null: nullpx
Coronavirus

Austin Public Health confirma dos nuevos presuntos casos positivos de coronavirus

Se elevan los casos del virus a cinco en la capital de Texas. Estos pacientes dieron positivo en un laboratorio estatal y se enviarán las pruebas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para que confirme el resultado.
15 Mar 2020 – 05:08 PM EDT

AUSTIN, Texas- Dos casos de coronavirus fueron confirmados por funcionarios del Austin Public Health este domingo, elevando la cifra total a cinco.

Según informaron las autoridades de salud pública de Austin, dos personas más han dado positivo por COVID-19. Todos los casos están relacionados con viajes. Sin embargo, no se ha publicado información sobre hacia dónde viajaban estas personas.

Los cinco casos dieron positivo en un laboratorio estatal y se enviarán a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para su confirmación final en los próximos días.

Los primeros dos supuestos casos de la ciudad se produjeron el viernes, cuando las muestras de un hombre de unos 60 años y una mujer de unos 30 dieron positivo. Más tarde ese día, el presidente de la Universidad de Texas, Gregory L. Fenves, anunció que su esposa, Carmela, dio positivo por el virus.

Este domingo, la universidad anunció en un correo electrónico que Fenves había dado negativo para el virus, pero que continuará aislándose durante 14 días.

Los funcionarios de salud de Austin dijeron que los dos primeros casos no están relacionados y no se propagaron a la comunidad. El caso de la mujer estaba relacionado con el área de Houston y el hombre contrajo el virus desde fuera de la ciudad.

Para ayudar a prevenir la propagación de virus respiratorios, incluida la gripe y COVID-19, Austin Public Health recomienda seguir estos pasos:

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Tosa o estornude en su codo o use un pañuelo para cubrirlo, luego tírelo a la basura.
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

Cómo prepararte para el Coronavirus

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusSaludTexasAustin

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.