null: nullpx
Coronavirus

Austin Public Health trabaja con tres presuntos casos positivos de coronavirus

El departamento de salud pública indicó el viernes en la mañana que se confirmaron dos casos "presuntos positivos". Sin embargo, más tarde dijeron que el número total de casos aumentó a tres.
13 Mar 2020 – 05:21 PM EDT

AUSTIN, Texas- Austin Public Health informó que trabaja con tres presuntos casos positivos de coronavirus en la ciudad. Aunque en conferencia de prensa el gobernador Greg Abbott confirmó los dos casos, un portavoz del departamento indicó que aún esperan por los resultados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los líderes de la ciudad instaron al público del área de Austin a no "entrar en pánico", sino a prepararse y practicar la higiene personal.

“Los casos fueron ‘presuntamente positivos’ porque obtuvieron un resultado positivo del laboratorio estatal. Estas pruebas deben enviarse a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para que se realicen las pruebas y sean confirmados por ellos”, indicó un portavoz de Austin Public Health a Univision 62.

Horas después de que la Universidad de Texas (UT) en Austin anunciara que las clases fueron canceladas el 13 de marzo, el presidente de la institución, Greg Fenves, compartió una publicación anunciando que su esposa dio positivo por coronavirus.

No está claro si este caso está incluido en uno de los tres casos totales que la ciudad de Austin publicó en línea. Del mismo modo, se informó que un familiar de Fenves también podría estar contagiado.

De ser confirmados estos casos, junto al presunto positivo registrado en el condado Bell, se elevaría la cifra a 6 en nuestra zona.

Las autoridades indicaron que la defensa más fuerte en estos momentos es lavarse las manos, cubrirse la tos y los estornudos y practicar una buena higiene.

Para ayudar a prevenir la propagación de virus respiratorios, incluida la gripe y COVID-19, Austin Public Health recomienda seguir estos pasos:


  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Tosa o estornude en su codo o use un pañuelo para cubrirlo, luego tírelo a la basura.
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia

Cómo prepararte para el Coronavirus

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusGreg AbbottAustinTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.