AUSTIN, Texas- El centro médico St. David anunció en un comunicado de prensa que los dos presuntos casos positivos del nuevo coronavirus en el condado de Austin-Travis fueron evaluados en las instalaciones.
Presunto paciente de coronavirus “en estado crítico” en el centro médico de St. David
Los dos presuntos casos positivos del virus en el condado de Austin-Travis fueron evaluados en las instalaciones de St. David's HealthCare.

Según informó el centro médico, uno de los pacientes fue examinado el 11 de marzo en el Centro de Emergencias St. David's Bee Cave y posteriormente fue dado de alta y enviado a su casa para someterse a cuarentena ese mismo día.
El otro paciente llegó por el Servicio de Emergencias Médicas al St. David’s Medical Center el 11 de marzo y fue colocado en aislamiento. Ese paciente se encuentra en estado crítico en el centro médico de St. David.
“Nuestros hospitales están a salvo. Todas las personas que ingresan a nuestras instalaciones (pacientes, visitantes, empleados, médicos y proveedores) se someten a un breve examen verbal antes de ingresar para garantizar que las personas que ingresan a nuestras instalaciones estén seguras y debidamente evaluadas. Además, tenemos protocolos de prevención de infecciones en nuestras instalaciones para garantizar que nuestro personal use equipo de protección personal, cuando sea necesario, y que cualquier paciente sospechoso de tener COVID-19 esté aislado y separado de otros pacientes y visitantes en la instalación. También evaluamos continuamente nuestro suministro de equipos de protección personal y confiamos en nuestro inventario’, indicó David Huffstutler, presidente y director ejecutivo del hospital.
El centro médico indicó que si un paciente tiene síntomas parecidos a la gripe o cree que puede haber estado expuesto al COVID-19, debe llamar a su médico de atención primaria o ir a una clínica de atención urgente.
Si tienen problemas para respirar o tienen algún otro tipo de afección emergente relacionada, deben ir a un departamento de emergencias.
"La comunidad puede confiar en el sistema de salud de esta región, nuestro nivel de preparación, la calidad de la atención y el espíritu de colaboración. Todos entrenamos para escenarios como este todos los días. Esto es lo que estamos llamados a hacer. La comunidad nos necesita y estamos respondiendo a ese llamado de atención y servicio”, indicó Huffstutler.
Funcionarios de salud de Austin dijeron el viernes que los dos presuntos casos del nuevo coronavirus en el condado de Travis son un hombre de unos 60 años que está siendo hospitalizado y una mujer de unos 30 años que se ha aislado en su casa.
El doctor Mark Escott, autoridad interina de salud pública de Austin, dijo que los casos no estaban relacionados entre sí ni se contrajeron en la comunidad.
Para ayudar a prevenir la propagación de virus respiratorios, incluida la gripe y COVID-19, Austin Public Health recomienda seguir estos pasos:
- Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
- Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
- Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.
- Quédese en casa cuando esté enfermo.
- Tosa o estornude en su codo o use un pañuelo para cubrirlo, luego tírelo a la basura.
- Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia.











