AUSTIN, Texas- El presidente de la Universidad de Texas (UT) en Austin, Gregory L. Fenves, anunció que su esposa, Carmel, dio positivo a la prueba de coronavirus. En un comunicado publicado en la página web de la institución, indicó que se presume que un segundo miembro de su familia, que trabaja en UT, también tiene el virus.
Esposa del presidente de la Universidad de Texas da positivo a prueba de coronavirus
La institución anunció este viernes que cancelaba las clases antes de las vacaciones de primavera que también se extendieron por dos semanas.

“Es difícil para mí escribir esto porque la persona que dio positivo fue mi esposa Carmel. Se presume que un segundo miembro de mi familia (que trabaja en UT) también tiene COVID-19. Ahora me han hecho la prueba del virus y los tres estamos en auto aislamiento. Carmel y yo hemos compilado una lista de personas que recientemente pudieron haber estado en contacto cercano con nosotros”, indicó Fenves en el comunicado.
Asimismo, indicó que las enfermeras de UT Health Austin se comunicarán con aquellos en la lista que están afiliados a la institución para evaluarlos según las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
“Si ha tenido contacto cercano conmigo o con los miembros de mi familia u otra persona con COVID-19 y no presentas síntomas, te recomendamos encarecidamente que te aísles a partir de hoy. Debes continuar haciéndolo hasta que hayan pasado 14 días desde el último contacto”, publicó.
El matrimonio viajó a la ciudad de Nueva York para varios eventos con ex alumnos y estudiantes. “Regresamos a casa el sábado por la tarde. Después del viaje, Carmel comenzó a mostrar síntomas leves parecidos a la gripe. Ayer dio negativo para la gripe y luego se le hizo la prueba de COVID-19. Esta mañana a las 5:30 a.m., recibimos la noticia de que había dado positivo”, explicó.
La Universidad de Texas canceló las clases el viernes antes de las vacaciones de primavera extendidas de dos semanas. A su regreso, UT implementará varias medidas de distanciamiento social, incluyendo mover muchas clases en línea. La escuela ya ha cancelado todos los programas de estudio en el extranjero durante el verano, llamando a unos 700 estudiantes. Durante las próximas dos semanas, todos los eventos en el Centro Frank Erwin y la sala de Conciertos Bass también se cancelan.











