AUSTIN, Texas- Se espera que Austin y el condado de Travis emitan órdenes de toque de queda este martes para disminuir los casos de coronavirus en la región, según anunció el diario Austin-American Statesman.
Austin, la capital de Texas, contempla un toque de queda a partir del martes
Funcionarios del condado de Austin-Travis discuten las medidas que se tomarán para evitar más contagios. Hasta el momento, la orden no está vigente.

En un comunicado de prensa, se informó que la jueza del condado de Travis, Sarah Eckhardt, realizará una conferencia este lunes en la noche para discutir la orden que aún se está redactando.
La orden no está vigente y los funcionarios locales siguen discutiendo las medidas que se tomarán. Se espera que el anuncio se de este martes, aunque al momento no han dado detalles sobre una posible conferencia de prensa.
El condado de Dallas emitió una orden similar el fin de semana y la ciudad de Waco hizo lo mismo el lunes.
La orden emitida en Dallas permite que solo las empresas "esenciales" podrán continuar operando. Entre ellos se incluyen proveedores de atención médica, instalaciones gubernamentales, empresas de servicios públicos y supermercados.
Las personas en Dallas solo pueden salir de sus hogares para realizar actividades esenciales, que son necesarias para la salud y la seguridad de un individuo (por ejemplo, comprar comestibles). Los residentes aún podrán participar en actividades físicas al aire libre como caminar y correr bicicleta, siempre y cuando se mantengan a seis pies de distancia.
Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo el domingo que no ordenará un toque de queda en el estado. Más bien indicó que le correspondería a los funcionarios locales promulgar políticas estrictas sobre aislamiento en las residencias.
Hasta este domingo, se han registrado 79 casos confirmados de coronavirus en Austin.








