El alcalde de Waco, Kyle Deaver, emitió el lunes una orden de toque de queda para los residentes de esta ciudad, ubicada al norte de Austin, que estará vigente desde este lunes a las 11:59 pm y por los próximos siete días. Con esta medida se busca frenar la propagación del coronavirus.
Ciudad de Waco emite toque de queda para evitar más contagios de coronavirus
Los residentes pueden abandonar sus hogares solo para actividades esenciales, funciones gubernamentales o para operar un negocio esencial.

El Distrito de Salud Pública del condado de Waco-McLennan anunció que se han registrado 17 casos confirmados del coronavirus en el área.
Esta medida aplica para todos los residentes, excepto aquellos que trabajan en negocios esenciales. Según la orden, los residentes deben retener 6 pies de distancia de los demás mientras están fuera de sus hogares.
Esta es la primera ciudad de Texas en decretar una orden de este tipo, aunque el condado Dallas, que se compone de al menos dos millones de habitantes, lo hizo el domingo.
Los residentes de Waco pueden abandonar sus hogares solo para actividades indispensables, funciones gubernamentales o para operar un negocio considerado esencial, se lee en la orden.
Las actividades esenciales incluyen:
- Recogida de suministros médicos, alimentos, medicamentos o productos de limpieza.
- Visitar a un funcionario de atención médica.
- Obtener suministros para poder trabajar desde casa
- Actividades al aire libre como caminar
Los negocios esenciales incluyen:
- Operaciones de salud
- Tiendas de abarrotes, mercados de agricultores, puestos agrícolas y de productos, tiendas de conveniencia, supermercados y bancos de alimentos.
- Bancos, estaciones de servicio, talleres automotrices, ferreterías.
- Empresas que proporcionan alimentos, vivienda y servicios sociales a los necesitados.
- Periódicos, televisión, radio y otros servicios de medios.
- Electricistas y exterminadores.
- Lavanderías, tintorerías y otros proveedores de servicios de lavandería.
- Empresas que prestan servicios de correo y envío.
Los restaurantes y otras instalaciones que sirven comida pueden permanecer abiertos, pero solo para entrega de comida. Se ha instado a las personas sin hogar en Waco a obtener refugio. Asimismo, se prohíben todas las reuniones que se realicen fuera de una residencia.








