Austin ISD prepara medidas de seguridad antes del inicio escolar tras tiroteo en Uvalde

En cuanto a estrategias de seguridad tras el tiroteo en Uvalde en el que murieron 19 estudiantes y dos maestras, el superintendente interino indicó que ya hay un sistema diseñado para evitar que cualquier persona pueda entrar al plantel escolar. También se informó que no se descarta la posibilidad de exigir el uso de mochilas transparentes.

Video Las escuelas de Austin alistan planes de seguridad ante el regreso a clases tras el tiroteo en Uvalde

AUSTIN, Texas. - El distrito escolar independiente de Austin se prepara para el nuevo año escolar con el cambio de superintendente, así como medidas de seguridad luego del tiroteo en Uvalde el pasado mayo.

Stephanie Elizalde, quien estuvo al mando de Austin ISD desde agosto 2020, se convirtió en la nueva líder de Dallas ISD. Dejando un vacío que llenó el nuevo superintendente interino Anthony Mays.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el distrito escolar, desde octubre de 2020, Mays ha servido como el jefe de Escuelas del Austin ISD. Comenzó como un maestro de educación especial en el Pflugerville ISD hace 20 años y trabajó tanto en el Dallas ISD como en el Fort Worth ISD como maestro de salón de clases, director y administrador.

En cuestión de seguridad, el jefe de la Policía de Austin ISD, Ashley González, renunció hace unas semanas, antes de que el superintendente interino Mays tomara el cargo. González informó que aceptó una oferta de trabajo en una agencia en Nueva Inglaterra.

“Tuve la suerte de trabajar con el jefe de la policía de las escuelas, el señor Ashley, a diario para mantener a nuestros estudiantes seguros. Ahora estamos haciendo entrevistas para un reemplazo permanente, tenemos a alguien de manera interina pero si espero encargarme de eso pronto ya que reconocemos que la seguridad esta en la mente de todos”, indicó Mays.

En cuanto a estrategias de seguridad tras el tiroteo en Uvalde en el que murieron 19 estudiantes y dos maestras, Mays indicó que ya hay un sistema diseñado para evitar que cualquier persona pueda entrar al plantel escolar.

“Para nosotros aquí en Austin ISD es diferente. En Uvalde el atacante pudo simplemente entrar como si nada al edificio. Nosotros aquí realmente reforzamos que la gente tenga que usar una tarjeta de acceso para entrar, además ya tenemos otros recursos gracias a fondos del estado que nos ayudó para tener vidrios semi-resistentes a balas”, indicó Mays.

Mays reiteró que aún tienen trabajo que hacer y en cuanto a las mochilas transparentes que han adoptado en otros distritos escolares, el superintendente interino explicó que no es algo que se está implementando en este momento.

PUBLICIDAD

“Pero eso no significa que sea un opción que no consideremos en un futuro”, indicó.

Te puede interesar: