Austin ISD elige a nuevo superintendente interino tras salida de Stephanie Elizalde

Anthony Mays ha servido como el jefe de Escuelas del distrito desde octubre de 2020. Ahora es el primer afroamericano que sirve como superintendente interino de Austin ISD.

Video Superintendente de Austin ISD deja el cargo para ir al distrito escolar de Dallas

AUSTIN, Texas.- La Junta Directiva de Austin ISD eligió este martes en horas de la madrugada a Anthony Mays como el nuevo superintendente interino tras la salida de Stephanie Elizalde, que se convertirá en la nueva líder de Dallas ISD el próximo mes.

Elizalde estuvo liderando Austin ISD desde agosto 2020, convirtiéndose así en la primera superintendente latina del distrito. Sin embargo, a medidados de mayo anunció que luego de casi 2 años en el cargo, estaría dejando la posición. Elizalde fue nombrada formalmente la próxima superintendente de Dallas ISD por la Junta Directiva de Dallas ISD el jueves 9 de junio.

PUBLICIDAD

“Los miembros de la mesa directiva tienen la confianza de que Mays proveerá el liderazgo estable que necesitan nuestros estudiantes y personal durante el ciclo escolar 2022-23. Nuestro enfoque permanecerá en mejorar los resultados académicos de todos los niños y en preparar a cada estudiante con lo que necesita para prosperar en la universidad, la carrera profesional y la vida”, dijo el presidente de la mesa directiva Gerónimo Rodríguez.

De acuerdo con el distrito escolar, desde octubre de 2020, Mays ha servido como el jefe de Escuelas del Austin ISD. Comenzó como un maestro de educación especial en el Pflugerville ISD hace 20 años y trabajó tanto en el Dallas ISD como en el Fort Worth ISD como maestro de salón de clases, director y administrador. Vino al Austin ISD del Departamento de Educación del condado de Harris, donde era el director de escuelas.

Según el distrito, su hija asiste a la Escuela para Jóvenes Mujeres Líderes Ann Richards y su hijo e hija menor asisten a la Escuela Primaria Kiker y se graduó de la Universidad Huston-Tillotson de Austin, donde conoció a su esposa, Belinda Mays. Es el primer afroamericano que sirve como superintendente interino de Austin ISD.

"Siendo un estudiante que venía de la pobreza y que pasó de un programa integral a un programa especializado, crecí en un sistema escolar en el que experimenté inequidades. La experiencia de una educación de calidad me ha llevado a una posición desde la que puedo liderar sin temor en mi defensa de que todos los estudiantes tengan una educación de calidad que les permita prosperar en la universidad, la carrera profesional y la vida”, dijo Mays.

PUBLICIDAD

La mesa directiva todavía tiene que elegir un superintendente permanente y esperan comenzar la participación comunitaria informal este verano. En enero de 2023, publicarán una solicitud de propuestas para encontrar una compañía que busque al superintendente.

Te puede interesar: