AUSTIN, Texas - El distrito escolar independiente de Austin recomendó que los estudiantes continúen con el aprendizaje remoto durante la semana del 19 al 22 de enero debido a un aumento en los casos de coronavirus en la región.
Austin ISD recomienda mantener clases a distancia la próxima semana
Tras el aumento de casos de coronavirus en la región, las autoridades del distrito escolar de Austin recomendaron a los padres a mantener a sus hijos en casa a fin de evitar más contagios.
En una carta enviada a las familias de AISD, la superintendente Stephanie Elizalde dijo esta semana que la comunidad se encuentra en la etapa 5 de la pandemia del coronavirus y alentó a los estudiantes a participar en la instrucción remota.
Esta semana, las autoridades de Austin Public Health informaron que la tasa de casos positivos de coronavirus en estudiantes supera al resto de la comunidad en la capital texana.
De acuerdo con el principal doctor de Austin, Mark Escott, la tasa de positividad entre los niños en edad escolar está superando la de toda la comunidad.
Austin Public Health informó que después de evaluar a 2,560 niños de 3 a 18 años la semana pasada, el 19.8% de los estudiantes de primaria dieron positivo, el 20.2% de los de secundaria dieron positivo y un récord de 27.1% de los de secundaria dieron positivo.
Las clases iniciaron esta semana virtuales debido al clima invernal el fin de semana. Elizalde escribió en una carta que el distrito "se une al llamado a la acción al alentar a los padres a que sus estudiantes participen en la instrucción remota fuera del campus durante el resto de esta semana". Elizalde explicó que la decisión se tomó junto con Austin Public Health, así como con los funcionarios de la ciudad y el condado para ayudar a reducir la transmisión del coronavirus.
Las autoridades de Austin Public Health han advertido que las unidades de cuidados intensivos en Austin podrían alcanzar su capacidad en los próximos días debido al aumento en hospitalizaciones.
Al momento hay 601 personas hospitalizadas, 186 personas en cuidados intensivos y 107 con respiradores artificiales. De acuerdo con autoridades, después de las festividades navideñas, se han reportado “un aumento sin precedentes” en casos por covid-19 en la capital texana.










