null: nullpx
Tiroteos

Austin, ciudad de festivales musicales, refuerza la seguridad tras tiroteo en Las Vegas

"Es importante que continuemos haciendo las cosas que disfrutamos”, dijo el jefe de la policía, Brian Manley, a pocos días del inicio de Austin City Limits, uno de los encuentros musicales más grandes del país.
4 Oct 2017 – 3:32 PM EDT

AUSTIN, Texas. - Hoteles y la policía de la capital de Texas consideran nuevas medidas de seguridad ante la llegada de miles de asistentes al festival de música Austin City Limits, que arranca este viernes, a menos de una semana de la masacre en Las Vegas que dejó 59 muertos.


El ACL -uno de los festivales de música más grandes del país, con cerca de 75,000 asistentes cada día- estaba ofreciendo reembolsos a quienes ya no quieran acudir, reportó la AP. Los que deseen cambiar sus planes, deben llamar al 512-674-9300.

El jefe de la policía destacó que revisaron el plan de seguridad para el festival, que este año destaca presentaciones de Jay-Z, Red Hot Chili Peppers y The Killers, para asegurarse que han "identificado todas las posibles amenazas”. ACL se celebra este fin de semana y el que viene.

Habrá una mayor presencia de oficiales con uniforme y vestidos de civiles, así como una revisión extensa de maletas, dijo Manley. A los asistentes, les pidió que se tomen unos minutos para analizar el ambiente e identificar las salidas de emergencia.



Asimismo, hoteles están evaluando nuevas políticas para proteger a sus huéspedes en caso de una emergencia, luego de que se revelara que el sospechoso del tiroteo almacenó al menos 17 armas de fuego en su habitación del Mandalay Bay en Las Vegas.

“Los hoteles ya saben y trabajan con sus empleados para que reporten algo si ven algo extraño”, dijo Scott Josglove, de la Asociación Hotelera de Texas, que envió notificaciones a 4,000 hoteles en todo el estado pidiéndoles que están más vigilantes durante los próximos días, especialmente si en su localidad habrá un encuentro masivo.

Actualmente, casi todos los hoteles grandes permiten que los huéspedes soliciten que el personal no entre en su habitación por hasta 72 horas, o tres días. La Asociación Hotelera de Texas pidió revisar esa política.

“En esta situación es posible que sea mejor entrar más frecuentemente para ver si hay algún problema”, dijo Josglove.

Vea también:

Así amanece Las Vegas un día después de la peor masacre de la historia en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés