null: nullpx
Inundaciones

Autoridades de Austin cierran temporalmente la piscina Barton Springs debido a inundaciones

No se informó sobre cuándo se reabrirá la piscina y se indicó que se está monitoreando de cerca las condiciones del tiempo.
3 Jun 2021 – 05:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El Departamento de Parques y Recreación de Austin anunció en sus redes sociales que la alberca Barton Springs Pool estará cerrada por el momento debido a inundaciones en la región. La piscina, ubicada en 2131 William Barton Drive, estará cerrada temporalmente debido a esas condiciones.

No se informó sobre cuándo se reabrirá la piscina y se indicó que se está monitoreando de cerca las condiciones del tiempo. Las personas que deseen visitar otras piscinas pueden ir a:

  • Deep Eddy Pool
  • Springwoods Pool
  • Bartholomew Pool
  • Shipe Pool
  • Govalle Pool
  • Stacy Pool

La lluvia no cesa para el centro de Texas. En las últimas 5 horas, el centro de Texas ha registrado mucha precipitación y hay reportes de inundaciones en la región. Se han registrado acumulados estimados de agua de hasta las 2 pulgadas. Hay mucha lluvia lo que significa que el suelo está saturado y esto aumenta las posibilidades de inundaciones.

El riesgo de estas lluvias y tormentas eléctricas será la posibilidad de inundaciones. Al momento no hay riesgo de tornados o caída de granizo en la región. Estas son las recomendaciones del Servicio Nacional de Meteorología:


  1. Durante los períodos de fuertes lluvias, mantente alejado de las áreas propensas a inundaciones, como lechos de arroyos, zanjas de drenaje y alcantarillas.
  2. Ve a un terreno más alto si las inundaciones amenazan tu área.
  3. Si vives o trabajas en áreas propensas a inundaciones, permanece alerta durante los períodos de lluvia intensa.
  4. Ten especial cuidado por la noche, ya que es más difícil reconocer los peligros de las inundaciones.
  5. Nunca conduzcas tu automóvil en aguas de profundidad desconocida. La mayoría de las muertes por inundaciones repentinas ocurren cuando las personas conducen sus vehículos hacia las aguas de la inundación. Recuerda: ¡Date la vuelta, no te ahogues!
  6. Si tu vehículo se para, abandónalo inmediatamente y busca un terreno más alto. El agua de la inundación puede subir rápidamente, cubrir el vehículo y arrastrarlo.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés