Aumento en precios de gasolina: un experto explica qué puedes hacer para ahorrar dinero y no dañar tu auto

Un mecánico explica que no todas las personas suelen aplicar las técnicas correctas y pueden terminar dañando sus vehículos, en vez de ahorrar dinero en gasolina.

Video Mitos y realidades sobre el ahorro de gasolina

AUSTIN, Texas.- Con el aumento de precios en la gasolina, muchas personas optan por hacer algunas técnicas en sus carros para ahorrar dinero, pero un experto aclara que algunas opciones que toman los conductores pueden dañar sus vehículos y al final gastan más de su bolsillo.

“En estos tiempos que la gasolina está cara es recomendable cambiar las bujías, filtros de aire, checar las llantas, darle un chequeo general”, dijo Jesús Santibañez, mecánico del área de Austin.

PUBLICIDAD

Según el mecánico, no todos suelen aplicar estas técnicas y muchas de las personas suelen hacer otros métodos que no son recomendadas para ahorrar gasolina. El mecánico, con 20 años de experiencia, indicó que usar ‘zip ties’ en las bombas y hasta echar gasolina regular en vez de premium en un vehículo que lo requiere puede traer consecuencias negativas para un conductor.

Santibañez aclaró que el mejor tipo de gasolina que se le puede poner a su auto es la que está recomendada por el fabricante. “Puedes que dañes tu bomba, tu motor o catalizador. Eso se va a ir porque es una gasolina con menos octanaje, es una gasolina que su si fabricante no lo está recomendado por su carro, le va hacer daño a su motor,” indicó.

El mecánico explicó que otro mito que escucha a menudo es bajar las ventanas del auto mientras conduce y Santibañez indicó que esto incluso hace que se gaste más gasolina.

“Si vas corriendo muy recio y bajas las ventanas en vez de ahorrar vas a gastar más porque vas a tener una bolsa de aire adentro y lo va a dejar correr menos”, explicó.

Recomendaciones para ahorrar dinero en gasolina

La AAA Texas ofrece estas recomendaciones prácticas para los conductores ante el aumento de precios:

  • Reducir la velocidad y conducir el límite de velocidad.
  • Evitar las aceleraciones bruscas.
  • Usar el ‘cruise control’ en la carretera para ayudar a mantener una velocidad constante y ahorrar combustible.
  • Minimizar el uso de aire acondicionado Evitar el ralentí prolongado para calentar el motor, incluso en temperaturas más frías.
  • Mantener el auto de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Asegurarse de que sus llantas estén correctamente mantenidas e infladas al nivel correcto.
PUBLICIDAD

Aquí puedes ver cómo están los precios de gasolina en Texas:

Te puede interesar: