AUSTIN, Texas.- Los precios de la gasolina se mantienen elevados en comparación con el año pasado, algo que para muchos dueños de negocios en Austin ha sido una carga y hasta ha llevado a un aumento en el costo de servicios.
“Son $800 por semana lo que gasto”: Aumento en precio de gasolina afecta a dueños de negocios
Un dueño de un negocio explicó que a raíz del aumento en la gasolina ha tenido que incrementar los precios de sus servicios. La AAA de Texas informó que los conductores de Texas se encuentran pagando un promedio de $3.42 por galón.
La AAA de Texas ha informado que los conductores de Texas se encuentran pagando un promedio de $3.42 por galón de gasolina, precio que se mantiene elevado en comparación con lo que se pagaban en estas fechas el año pasado que era $1.30 menos.
En comparación con el promedio nacional de $3.42 por galón, en el estado de Texas ese promedio es $3.07 y en el área de Austin-San Marcos $3.01. Esto representa $1.25 más de lo que se pagaba hace un año durante estas mismas fechas.
Este incremento en precio no solo ha afectado a los conductores, sino que también a los dueños de negocio como Martín Tellez que tiene un negocio que requiere llenar el tanque de gasolina para cuatro camionetas diferentes hasta 3 veces por semana por cuestiones de trabajo.
“Tengo cuatro camionetas de trabajo y prácticamente son $800 por semana lo que gasto en pura gasolina”, indicó Tellez, dueño de Martin Masonry and Landscaping.
De acuerdo con Tellez, para el año pasado pagaba aproximadamente $400 a $500 semanales, lo que ha representado un aumento significativo en el costo de su negocio.
El dueño del negocio agregó que a raíz del incremento en costos ha tenido que incrementar los precios de sus servicios de albañilería y jardinería porque el costo de material también ha aumentado.
“La verdad todo ha aumentado no solo la gasolina, metal concreto .. todo ha subido últimamente”, indicó Tellez.
El vocero de la AAA de Texas habló de que los promedios del precio de la gasolina se mantendrán por encima de los $3 por galón a menos que baje el precio del petróleo crudo, que representa aproximadamente del 50 al 60% del costo del combustible minorista


















