AUSTIN, Texas- El condado Austin-Travis anunció que renovó la orden de quedarse en casa tras el drástico aumento de casos de coronavirus en la región.
Condado Austin-Travis extiende orden de quedarse en casa tras aumento de casos de coronavirus
Las autoridades locales informaron que tomaron la decisión ya que la ciudad se encuentra en la fase 4 de las pautas de riesgo por covid-19 debido a un incremento en las hospitalizaciones.

Según se dio a conocer, bajo la nuevo orden, se recomienda a las empresas que reabrieron en las pasadas semanas a operar sus espacios interiores al 25% de su capacidad o menos. También se los alienta a proporcionar servicios de forma remota o de una manera que maximice el distanciamiento físico.
We have a rise in #COVID19 cases & are now in Stage 4 risk. Wear a mask when you go outside & don't go places where people aren't wearing masks. New orders encourage businesses to require social distancing & face coverings while in Stage 4. More here: https://t.co/YraEJSzUHi pic.twitter.com/GDTCCm4gcI
— Mayor Adler (@MayorAdler) June 15, 2020
El alcalde de Austin, Steve Adler, indicó que no pueden hacer obligatorias estas medidas por la orden ejecutiva del gobernador de Texas, Greg Abbott. El gobernador Abbott permitió que los restaurantes en Texas operen al 75% de su capacidad y que otros negocios, como peluquerías y gimnasios, estén abiertos al 50% de su capacidad.
Abbott también ha dicho que las personas no pueden enfrentar consecuencias legales por no usar mascarillas. Por su parte, el alcalde indicó que las órdenes locales piden a las empresas que hagan obligatorio el distanciamiento dentro de sus espacios. Las órdenes revisadas entran en vigencia el lunes y vencen el 15 de agosto.
Las recomendaciones anteriores para las empresas están vigentes mientras el área se encuentra en la etapa 4 o superior de las pautas basadas en el riesgo de Austin Public Health. El área pasó a la etapa 4 cuando el promedio de nuevos ingresos hospitalarios en la región de cinco condados aumentó a 20.6 el domingo por la noche.
Un promedio más alto podría ejercer presión sobre el sistema de atención médica. Hasta este lunes 15 de junio se han registrado 4,545 casos de coronavirus en la región y 104 muertes. El 59% de los pacientes del virus en el área son hispanos.


















