Aumentan seguridad en el Capitolio de Texas ante posibles protestas

De acuerdo con informes, el FBI advirtió que se esperan protestas armadas a partir del 16 de enero en las cercanías del Capitolio de Washington y en las capitales de los 50 estados. El Departamento de Seguridad indicó que ha desplegado recursos adicionales.

Video Líderes de Texas condenan la violencia ocurrida en el Capitolio en Washington D.C.

AUSTIN, Texas- El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) informó que aumentó sus medidas de seguridad en el edificio del Capitolio de Texas.

“El Departamento de Seguridad Pública de Texas está monitoreando continuamente los eventos y su impacto en la seguridad pública. Como resultado, el departamento ha desplegado personal y recursos adicionales al Capitolio del Estado de Texas. Si bien no discutimos los detalles operativos, DPS continuará ajustando nuestras operaciones según sea necesario para mantener el orden público y abordar las amenazas potenciales. El departamento sigue comprometido con la protección de las personas y la propiedad de Texas”, lee el comunicado.

PUBLICIDAD

El FBI advirtió en un boletín obtenido por ABC News que se esperan protestas armadas a partir del 16 de enero en las cercanías del Capitolio de Washington y en las capitales de los 50 estados.

El medio indicó que un grupo armado ha amenazado con viajar a Washington, DC, el mismo día y organizar un levantamiento si el Congreso destituye al presidente Donald Trump de su cargo.

La mayoría demócrata en la Cámara de Representantes presenta un artículo de 'impeachment', el cual cuenta con más de 200 patrocinadores y acusa al presidente Donald Trump de "incitar a la insurrección". Durante las violentas protestas en el Capitolio de Estados Unidos, cinco personas murieron.

DPS cerró el edificio del Capitolio de Texas el 6 de enero, cuando se desataron las protestas violentas en Washington D.C., pero lo reabrió al día siguiente. Ese mismo día se llevó a cabo una protesta en la capital texana a favor de Trump, pero se mantuvieron pacíficas.