Así luce el centro de Austin tras protestas por séptimo día consecutivo
Una gran cantidad de personas se reunieron frente a la sede del Departamento de la Policía de Austin y el Capitolio para protestar nuevamente contra la brutalidad policiaca y el racismo.
En una reunión especial este jueves con los miembros del concejo de la ciudad de Austin y el jefe de policía, los residentes pidieron que las autoridades suspendan el uso de rondas "menos letales" contra los manifestantes.
Dos jóvenes, de 20 años y 16 años, tuvieron que ser hospitalizados. Según se dio a conocer, el joven que actualmente se encuentra en estado crítico fue identificado en un artículo como Justin Howell, un estudiante de ciencias políticas en la Universidad Estatal de Texas. Su hermano, Joshua Howell, dijo en el artículo que "tiene un cráneo fracturado. Tiene daño cerebral".
Univision 62
PUBLICIDAD
5/6
El jefe de la policía indicó que tras los incidentes con las personas heridas de gravedad, no se estará utilizando los balines de plástico.
Univision 62
PUBLICIDAD
6/6
El alcalde de Austin reiteró que se necesitan respuestas y políticas policiales más transparentes. Los líderes locales estarán llevando a cabo varias reuniones para discutir la respuesta de la policía en estas manifestaciones.