AUSTIN, Texas.- A medida que continúa el aumento poblacional en Austin, también se registra un incremento en los crímenes violentos en la capital texana y este año se rompió récord de cifra con 85 asesinatos, un número jamás visto en la región.
¿Por qué los asesinatos han aumentado en Austin?: Jefe de la Policía discute posibles razones
El jefe del Departamento de la Policía de Austin se enfrenta al reto de un aumento en homicidios, más armas de fuego en la calle y trabajar con restaurar la confianza de la comunidad a los agentes.
El jefe del Departamento de la Policía de Austin, Joseph Chacón, se enfrenta al reto de un aumento en homicidios, más armas de fuego en la calle y trabajar con restaurar la confianza de la comunidad a los agentes de la Policía.
“Yo pienso que en muchas partes de la ciudad, la comunidad, la gente no tiene la confianza de la Policía…yo estoy hablando con ellos, quiero mostrar cómo va cambiando el departamento”, indicó Chacón en entrevista con Univision 62.
Chacón también toma el mando en momentos en que se registra el número más alto de homicidios. Este año se registró el número récord de 85 personas asesinadas, un aumento del 88% con respecto a 2020.
Este problema también se ha registrado en otras ciudades importantes de los Estados Unidos. Chacón dijo que su departamento está viendo violencia con armas de fuego en la ciudad a diario y los expertos aún están analizando por qué.
A nivel nacional, los homicidios aumentaron aproximadamente un 30% en 2020 en comparación con el año anterior, según datos del FBI. Fue el salto más grande en un año desde que la oficina comenzó a llevar registros. Se utilizaron armas en más de las tres cuartas partes de los asesinatos, según las estadísticas.
“Hay muchas personas que están estudiando este problema. Austin no es la única ciudad que ha registrado aumentos por homicidios. Es posible que sea por la pandemia del covid-19, gente no tiene trabajos, hay más problemas con esto. También hay más armas de fuego que en otros momentos del pasado”, indicó Chacón.















