Niña de 6 años se salva de ser secuestrada: así padres pueden evitar situaciones como estas

La niña estaba buscando dulces en la tienda cuando un hombre se le acercó a ella e intentó llevársela. El hermano de la menor vio lo que estaba pasando y sus gritos ayudaron a rescatarla. Una experta ofrece recomendaciones para evitar estos incidentes.

Video Niña de 6 años se salva de ser secuestrada: así padres pueden evitar situaciones como estas

AUSTIN, Texas.- El temor de todo padre es que algún día un extraño intente secuestrar a sus hijos y fue justamente el escenario que una familia al norte de la ciudad de Austin vivió la semana pasada cuando un hombre intentó llevarse a una menor de 6 años.

Aunque por la menor logró escapar y su agresor fue detenido, los efectos emocionales que esta niña vivió posiblemente causen severos problemas a largo plazo, según explica una experta.

PUBLICIDAD

De acuerdo con KXAN, la víctima dijo en la declaración jurada que estaba buscando dulces en la tienda cuando un hombre se le acercó a ella y le tocó el cabello mientras estaba sola. La niña trató de alejarse, pero el hombre la agarró, tirándola del cuello hacia la parte trasera de la tienda.

La declaración jurada dice que el hermano de la niña vio lo que estaba pasando, comenzó a gritar y alertó a su madre y a otras personas en la tienda. Es en ese momento que el hombre huyó del lugar.

“En este caso es una situación traumática por lo que pasó. Entonces una de las cosas que a corto plazo es obviamente el miedo a salir, el miedo a hablar con personas nuevas, quizás hasta problemas para dormir”, indicó la psicóloga Mayte Sánchez.

Según estadísticas por parte del portal Kids Health, en los Estados Unidos se reportan alrededor de 2,000 desapariciones de menores por día y un 25% son por parte de un desconocido. Una cifra, que probablemente puede ser evitada si se tiene la conversación apropiada con sus hijos, según la experta.

“Es importante que seamos honestos y decirles que los riesgos existen. En ocasiones queremos mantenerlos en una burbuja y eso no ayuda nada. Es importante hablarles de los riesgos que hay afuera”, explicó.

En temas de seguridad, expertos recomiendan nunca a dejar a sus hijos solos aunque sea por unos minutos. También advierten que se debe elegir con cuidado a las personas que cuidan a sus hijos. En caso de que sea una niñera, verifique siempre sus referencias. Además, la experta aseguró que los padres deben hablar con sus hijos sobre los desconocidos como no hablar con extraños y tampoco aceptar caramelos o regalos de personas que no conozca.

PUBLICIDAD

Otras de las recomendaciones para evitar una tragedia es siempre estar pendiente de lo que realizan en línea, ya que el Internet es justo uno de los lugares donde agresores buscan a sus víctimas. De igual manera evitar poner información personal sobre su hijo en las redes sociales.

Te puede interesar: