Arrestan al sospechoso de asesinar a un joven hispano en una gasolinera de Austin

Un adolescente de 17 años fue arrestado por disparar y matar a un hombre en una estación de servicio. De acuerdo con autoridades, fue detenido en un motel en Corpus Christi.

Video Tiroteo provoca la muerte de un joven hispano en Austin

AUSTIN, Texas.- Las autoridades arrestaron a un hombre sospechoso de disparar y matar a un joven hispano identificado como David Bryan Herrera, de 22 años, en una gasolinera de Austin.

Según se informó, el Distrito Sur de Texas, la Fuerza de Tarea para Delincuentes Violentos y Fugitivos de la Costa del Golfo (División de Corpus Christi) ubicaron al sospechoso identificado como Charles Walker, de 17 años, en un motel en Corpus Christi, Texas.

El adolescente fue detenido por una orden de asesinato en primer grado emitida por detectives de homicidios en Austin para este caso. Walker está detenido en la cárcel del condado de Nueces con una fianza de $150,000.

PUBLICIDAD

El crimen ocurrió el 9 de septiembre cuando la Policía recibió una llamada de disparos en la estación de servicio ubicada en 7701 Cameron Rd. Los oficiales y los servicios de emergencias médicas del condado Austin-Travis llegaron al lugar y localizaron a la víctima con heridas de bala en el estacionamiento. A pesar de las medidas para salvarle la vida, el hombre falleció horas más tarde.

Los investigadores de homicidios y los técnicos de la escena del crimen respondieron para procesar la escena y entrevistar a los testigos.

Según testigos y evidencia en video, la víctima le hizo un comentario a una conductora afroamericana que se encontraba en un SUV Silver Acura
cuando salía de la tienda. Había un hombre afroamericano sentado en el asiento del pasajero delantero del Acura mientras la mujer caminaba de regreso al auto.

El sospechoso salió del vehículo con una pistola y le disparó varias veces a la víctima. Tanto la mujer como el pasajero regresaron a la camioneta y abandonaron la escena.

El 10 de septiembre de 2021, la oficina del médico forense del condado de Travis realizó una autopsia y dictaminó que la causa de la muerte fue heridas de bala. Este es el homicidio número 58 de Austin en 2021.

Te puede interesar: