AUSTIN, Texas- El mes de septiembre trajo un cambio en las temperaturas y finalmente lluvia para el centro de Texas. De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, algunas áreas de Buda recibieron 6.84 pulgadas de lluvia en 24 horas.
Áreas de Buda reciben 6.84 pulgadas de lluvia en 24 horas
La ciudad al sur de Austin tuvo una advertencia de inundaciones repentinas durante horas de la mañana. Mientras, la capital texana registró más de 3 pulgadas de lluvia.
Por su parte, la capital de Texas recibió más de 3 pulgadas, que es casi el doble de la precipitación total de los meses de julio y agosto combinados.
A causa de estas tormentas, el Departamento de Bomberos de Austin informó que un rayo provocó un incendio en una casa el viernes por la mañana. Las autoridades indicaron que la casa sufrió daños menores.
Mientras tanto, en Buda, el Departamento de Bomberos respondió a dos incendios en residencias provocados por rayos. Ambas viviendas sufrieron daños importantes. Los daños se estiman en 150.000 dólares.
Se espera que a medida que pasa la tarde y la noche, se disminuya este patrón de lluvias y tormentas eléctricas.
Para el sábado se esperan algunas lluvias dispersos y se esperan temperaturas por debajo de lo normal.
Este patrón cambia el domingo. Se esperan condiciones más secas, aunque, las temperaturas máximas deberían permanecer cerca de lo normal para el domingo y el lunes.
Ya para la próxima semana se espera el primer frente frío de la temporada. Se espera que llegue en la noche del martes, provocando un cambio drástico en las temperaturas de la mañana del miércoles.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, se espera un aumento en las posibilidades de lluvia para mediados de la semana que viene.






