Austin, Texas - La ciudad de Austin anunció que estarán proporcionando paga y beneficios mas una estrategia de retención para los oficiales del Departamento de Policía de Austin (APD) cuando expire el contrato vigente. Como resultado de una ordenanza que el concilio de Austin aprobó por unanimidad el 23 de febrero, en la que se encargaba al administrador municipal interino, Jesús Garza, de elaborar dichas estrategias.
Aprueban paquete de paga salarial y beneficios para oficiales de la policía de Austin
Como resultado de una ordenanza que el concilio de Austin aprobó por unanimidad el 23 de febrero.

"Así es como espero que funcione nuestro gobierno, y me anima ver con qué eficacia, y en poco tiempo, estamos logrando avances para los habitantes de Austin. Todavía queda mucho por hacer, pero este es un paso importante en nuestro trabajo para resolver grandes problemas con soluciones reales. Quiero dar las gracias a todos los miembros de este Consejo, al Administrador Municipal Interino, al Jefe Chacón y al personal que lo ha hecho posible.", dijo el alcado de Austin, Kirk Watson.
El plan establece lo siguiente:
- Un aumento salarial del 4% para todos los oficiales por debajo del rango de subjefe, a partir del 1 de abril de 2023.
- Un incentivo de hasta $15,000 dólares para los nuevos cadetes.
- Incentivos de retención para los oficiales actuales, incluido un aumento salarial para los oficiales próximos a jubilarse, lo que puede ayudar a aliviar la preocupación actual de los oficiales que consideran la jubilación.
Otras disposiciones en el plan incluyen la continuación de la paga de longevidad, la paga de oficial de entrenamiento de campo, la paga de certificación de salud mental, la paga bilingüe, la paga diferencial por turno, la paga de subjefe y entre otras.
"Este plan demuestra el compromiso de la ciudad de mantener su palabra y apoyar a nuestros oficiales", dijo Joseph Chacón, Jefe de APD. "Los oficiales de APD mantienen esta comunidad segura, y merecen ser bien compensados por hacerlo; este plan es una parte importante para asegurar que los oficiales se sientan valorados por la gente a la que sirven".
La ordenanza fue presentada originalmente por el concejal Ryan Alter (Distrito 5), que fue aprobada por varios otros de los concejales el 23 de febrero. Donde Watson habría pedido a Garza que desarrollara y aplicara un programa que incluyera lo siguiente:
- Un aumento del sueldo base para todos los agentes de la APD por debajo del rango de Jefe Adjunto.
- Un bono de contratación para los nuevos cadetes.
- Una estrategia de retención que incentive a los agentes a prolongar su servicio.
- Un componente financiero para los agentes que incentive a la Asociación de Policía de Austin a volver inmediatamente a la mesa de negociaciones de buena fe.
El contrato actual con APD está programado para expirar el 31 de marzo de 2023.







