null: nullpx
Coronavirus

Anuncian distribución de medicamento remdesivir en el área de Austin para tratar el coronavirus

El personal médico de cada hospital determinará cómo se usará el medicamento, aunque debe utilizarse de acuerdo con la FDA, lo que permite el tratamiento del coronavirus en adultos y niños hospitalizados con la enfermedad en estado grave.
20 May 2020 – 12:01 PM EDT

AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este miércoles que el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) está distribuyendo 10 empaques del medicamento antiviral remdesivir a 10 hospitales en el área de Austin.

Según el comunicado de prensa, estos medicamentos se han proporcionado a DSHS a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. La semana pasada, el DSHS envió 30 empaques iniciales de remdesivir que recibió del gobierno federal a 15 hospitales en todo el estado.

"El estado de Texas está trabajando rápidamente para garantizar que nuestros hospitales y proveedores médicos tengan los recursos que necesitan para tratar a los pacientes diagnosticados con covid-19", dijo el gobernador Abbott.

Hace dos semanas, los resultados preliminares de la prueba de remdesivir mostraron que puede ayudar a los pacientes hospitalizados a recuperarse más rápido. Sin embargo, los resultados completos aún no se han publicado. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una autorización de uso de emergencia para remdesivir para tratar pacientes graves con el virus.

El personal médico de cada hospital determinará cómo se usará el medicamento, aunque debe utilizarse de acuerdo con la Autorización de Uso de Emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos, lo que permite el tratamiento del coronavirus en adultos y niños hospitalizados con la enfermedad en estado grave.

Según el comunicado de prensa del gobernador, los resultados preliminares de un ensayo clínico mostraron que el tiempo de recuperación promedio entre los pacientes que recibieron remdesivir fue de 11 días versus 15 días con un placebo. El suministro es parte de una donación del fabricante de medicamentos Gilead.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal durante la pandemia:

“¿Qué tela debo usar para crear mascarillas?”, funcionarios de salud ofrecen recomendaciones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusFDAGreg AbbottAustinTexas

Más contenido de tu interés