Así puedes ahorrar $5,050 en un año: la técnica con sobres que se ha hecho viral
AUSTIN, Texas. - Aún en medio de la inflación, es posible ahorrar dinero, al menos así lo establece una técnica que se ha hecho viral en las redes sociales que involucra el uso de 100 sobres y que ‘garantiza’ el ahorro de $5,000 en un año.
De acuerdo con Global Banking Rates, el reto viral consiste en tener 100 sobres y a cada uno se le pone un número del 1 al 100. Luego se coloca en una caja, y cada vez que recibas tu cheque, debes elegir un sobre al azar. De acuerdo al número del sobre que hayas elegido, esa es la cantidad de dinero que debes colocar.
Aunque el desafío está diseñado para ahorrar $5,050 en solo 100 días, no todas las personas pueden destinar una cantidad de su dinero todos los días. Sin embargo, usuarios en las redes sociales aseguran que es un reto que puede funcionar para el año completo.
Si no puedes hacer el desafío, pero deseas ahorrar dinero, la experta en finanzas personales de Foundation Communities, Erika Leos, ofrece algunos consejos básicos:
- Salir a comer menos en restaurantes o 'fast foods'.
- Cortar las subscripciones que no utilizas, ya sea gimnasios o revistas.
- Buscar otras formas de entretenimiento que sean gratis (como salir a caminar por senderos) o que no cuestan mucho dinero.
- Eliminar las deudas ayuda a ahorrar dinero, particularmente las de tarjeta de crédito. Así no tienes un pago que hacer mensualmente.
- Finalmente hacer un presupuesto, de esta manera sabes con cuánto dinero cuentas para todos los gastos necesarios.
Leos sugiere la creación de un presupuesto para saber con qué dinero puedes contar de tu ingreso. Primero debes hacer una tabla o escribir tus gastos mensuales que son necesarios, como el pago de la renta, el carro, medicamentos y compras del supermercado. Luego describe cuáles son los gastos que son para entretenimiento, como salir a comer a restaurantes o ir al cine. Ya con esto por escrito, puedes tener una idea de tus gastos mensuales y cuánto dinero te sobra para poder ahorrarlos.