null: nullpx

Alertan sobre estafas al elegir una vivienda de alquiler: expertos ofrecen recomendaciones

Los estafadores se están aprovechando de los inquilinos ansiosos que se apresuran a llegar a acuerdos sin hacer la investigación necesaria a la hora de rentar una vivienda, dice Jason Meza, portavoz de Better Business Bureau. Un estudio reciente indica que más de 5 millones de consumidores pierden dinero al caer en esta trampa.
10 Jun 2021 – 10:41 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/5
Comparte
El BBB informa que van en aumento los fraudes relacionados con el alquiler y venta de viviendas en la zona; ya que estafadores utilizan propiedades existentes piden depósitos y después desaparecen.
2/5
Comparte
¿Cómo funciona una estafa de alquiler?

Las estafas de alquiler pueden tomar varias formas, pero por lo general, los estafadores simplemente copian las fotos y la descripción de una propiedad, la publican en línea con su propia información de contacto y tratan de obtener un depósito y el primer mes de alquiler de la víctima.
Crédito: Justin Sullivan/Getty Images
3/5
Comparte
¿Cuáles son algunas señales de alerta para evitar esta estafa?

Tenga cuidado con los precios por debajo del mercado. Los estafadores atraen a los consumidores prometiéndoles alquileres bajos, excelentes comodidades, magníficas ubicaciones y otras ventajas. Si el precio parece mucho mejor que el ofrecido en otros lugares, puede ser una estafa.
Crédito: Shutterstock
4/5
Comparte
Solicite un recorrido virtual. Si no puede visitar un apartamento o una casa usted mismo, pídale a alguien de su confianza que confirme la propiedad anunciada. Los estafadores pueden lograr registrarse como el vendedor. Crédito: Pixabay
5/5
Comparte
Comunicar y pagar a través de una plataforma. Si está utilizando una plataforma de alquiler, tenga cuidado con los "propietarios" que intentan sacarlo de la plataforma para comunicarse o enviar dinero. La mayoría de los principales sitios web de reservas ofrecen protección contra estafas y formas de garantizar los pagos. Crédito: Getty Images
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estafa y FraudeAustinTexasAlquilerDinero

Más contenido de tu interés