Alcalde de Austin clasifica de “teatro político” campaña del gobernador de Texas a favor de los policías

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó un compromiso para apoyar los departamentos de policías en el estado y arremetió contra la medida del concilio de Austin que recorta fondos a esta agencia.

Video Gobernador de Texas busca legislar medida que “haría imposible” a las ciudades recortarle fondos a la policía

AUSTIN, Texas- El alcalde de Austin, Steve Adler, reaccionó a las críticas del gobernador de Texas, Greg Abbott, sobre el recorte de presupuesto al Departamento de la Policía y aseguró que todo se trata de “un teatro político”.

"Para ser claros: los líderes de la ciudad de Austin no han quitado los fondos al departamento de policía ni han apoyado hacerlo. No conozco a ningún funcionario electo que crea de manera diferente. La promesa del gobernador es un teatro político destinado a asustarnos y distraernos de las importantes conversaciones de seguridad pública sobre la apertura las escuelas de nuestros hijos y salvar vidas durante la pandemia o si la policía debería ser socorrista de salud mental y trabajadores sociales”, publicó Adler.

PUBLICIDAD

Este jueves, el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó un compromiso para apoyar los departamentos de policías en el estado a través de su campaña “Back the Blue”. Durante conferencia de prensa, afirmó que buscará legislar medidas que harían financieramente imposible que las ciudades le recorten fondos a las agencias del orden.

"Es particularmente ofensivo que algunas ciudades estén faltando al respeto e incluso quitando fondos a los policías”, indicó Abbott.

El mandatario dijo la semana pasada que estaba considerando una propuesta legislativa que, de aprobarse, pondría el control del Departamento de Policía de Austin bajo la autoridad estatal. Estas críticas se dieron después de que el Ayuntamiento de Austin recortara el presupuesto de su departamento de policía. Del mismo modo, Abbott anunció una nueva propuesta legislativa, diciendo que las ciudades que eliminen los fondos de sus departamentos de policía perderán sus poderes de anexión.

“Austin es la ciudad grande más segura de Texas y una de las pocas más seguras del país. Continuaremos haciendo una ciudad ya segura incluso más seguro y, lo que es más importante, más seguro para todos. A medida que nos acercamos a noviembre, espere más distracciones que pretenden dividir en lugar de unir”, concluyó Adler.