null: nullpx
Coronavirus

“La ciencia debe ser nuestra guía”: Alcalde de Austin pide al gobernador de Texas no eliminar la orden de mascarillas

El mandatario Greg Abbott anunció este martes que es momento de reabrir los negocios al 100% de su capacidad y que se eliminará el mandato de usar mascarillas. El alcalde Steve Adler reaccionó en contra de la eliminación de las restricciones para evitar la propagación del coronavirus.
2 Mar 2021 – 03:20 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El alcalde de Austin, Steve Adler, envió una carta al gobernador de Texas, Greg Abbott, pidiendo que se mantenga la orden del uso obligatorio de mascarillas en el estado.

“Usar una mascarilla en público o en espacios cerrados sigue siendo una de las medidas más efectivas que cualquiera puede tomar para reducir la propagación del coronavirus según los Centros para el Control de Enfermedades“, dice la carta de Adler.

Durante su visita a la ciudad de Lubbock, Abbott anunció que es momento de reabrir los negocios al 100% de su capacidad y que se eliminará el mandato de usar mascarillas. Abbott dijo que las medidas entrarán en vigor este miércoles.

"Para ser claros, el covid-19 no ha desaparecido repentinamente", dijo Abbott, sin embargo, reiteró que es responsabilidad de cada texano velar por su familia.

Por su parte, Adler indicó que si bien las hospitalizaciones en el área de Austin han seguido disminuyendo, la cantidad de vacunas no está donde debe estar.

“Hago un llamado al gobernador para que no cree ninguna ambigüedad o incertidumbre sobre la importancia de usar una mascarilla cambiando las reglas en este momento…dejemos que la ciencia sea nuestra guía y trabajemos juntos para mantener a Texas saludable”, lee el documento.

Abbott había emitido la orden ejecutiva, que obliga a todas las personas en Texas a usar una cubierta para la cara que cubra la nariz y la boca en lugares públicos el pasado 2 de julio tras un drástico aumento de casos de coronavirus.

La noticia se da luego de que el doctor Anthony Fauci, el principal médico de enfermedades infecciosas del país, ha dicho que es posible que las personas deban seguir usando mascarillas hasta el 2022.

Incluso, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que las personas que han recibido dos dosis de la vacuna sigan utilizando mascarillas. Los CDC recomiendan el uso de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus, así como respetar el distanciamiento social y mantener buena higiene como lavarse las manos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusGreg AbbottVacunasTexasAustin

Más contenido de tu interés