Gobernador de Texas lanza advertencia a compañías que aumenten precios de suministros médicos

El mandatario y el Procurador General indicaron que no tolerarán a cualquiera que participe en el aumento de precios mientras Texas continúa "combatiendo la posible amenaza del coronavirus".

Video Gobernador de Texas anuncia que Austin podrá hacer pruebas para detectar el coronavirus

AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, y el procurador general Ken Paxton emitieron una declaración conjunta sobre denuncias en el estado sobre aumento de precios de suministros médicos en medio de la propagación del coronavirus.

Abbott y Paxton emitieron hoy una severa advertencia a cualquiera que participe en el aumento de los precios de los suministros médicos mientras Texas "continúa combatiendo la posible amenaza del coronavirus".

En caso de que haya informes extensos de aumento de precios, el gobernador tiene el poder de declarar el Capítulo 418 del Código de Gobierno de Texas, que otorgará al Fiscal General poderes más amplios para procesar estos casos.

PUBLICIDAD

"El aumento de precios no es texano y no será tolerado en nuestro estado. El estado de Texas trabajará para garantizar que cualquier persona que participe en este acto rinda cuentas.

Mientras trabajamos para abordar el coronavirus, es esencial que el público tenga acceso a suministros de salud y bienestar que puedan ayudar a mitigar cualquier posible propagación”, indica el comunicado.

Cualquier persona que sospeche un caso de aumento de precios en relación con la posible amenaza de coronavirus deben presentar una queja al consumidor ante la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Fiscal General de Texas.