Cómo ‘estirar el cheque’ ante el aumento de precios de gasolina y compras del supermercado

Expertos ofrecen recomendaciones sobre cómo preparar el bolsillo y ahorrar dinero ante el aumento en los costos de gasolina y las compras en el supermercado.

Video ¿Cómo ahorrar dinero a pesar del alto precio de la gasolina?

AUSTIN, Texas.- Con los precios de la gasolina y compras del supermercado cada día más altos, es importante buscar maneras de poder ahorrar para que el cheque rinda y una experta financiera ofrece algunas recomendaciones prácticas para convertir esto en realidad.

“Hay varias cosas que podemos cortar. Las comidas fuera son algo que puede costar bastante. El café que agarramos en la mañana ese también se puede hacer en casa por mucho menos dinero…las subscripciones que tenemos, eliminarlas, y hay que escoger la favorita”, indicó Erika Leos, asesora financiera de Foundation Communities.

PUBLICIDAD

Leos también recomendó no salir de compras al supermercado con hambre o sin haber planificado de antemano sus comidas para la semana, esto le podría ayudar a ahorrar dinero al pagar por alimentos que necesita y evitar la compra impulsiva.

También se recomendó hacer un presupuesto. De acuerdo con Marisol Vázquez, asesora de finanzas de la organización sin fines de lucro BCL of Texas, se deben verificar gastos escondidos mes por mes y escribir en un papel cuáles son. Estos gastos pueden ser subscripciones de gimnasios a los que ya no visitas y hasta revistas que ya no lees.

Uso de transporte público en Austin: una opción para ahorrar dinero

Ante el aumento en el costo de gasolina, también se podría considerar utilizar el transporte público.

“En CapMetro tenemos servicios de bus y también en el tren. Estamos en la ciudades Austin, Manor, Leander, Jonestown, Lago Vista y Point Venture”, indicó Melissa Ortiz, portavoz de CapMetro.

Si vive en una de las ciudades que no cuenta con el servicio de CapMetro, puede manejar hasta la estación más cercana y dejar su vehículo en el estacionamiento de ‘Park and Ride’ y tomar el autobús o el metro hasta su destino.

Los precios por viaje en autobús le cuesta un $1.25 o $2.50 por un pase de un día.

Si no puede tomar el autobús o los servicios de CapMetro, la AAA Texas ofrece estas recomendaciones prácticas para los conductores ante el aumento de precios de gasolina:

  • Reducir la velocidad y conducir el límite de velocidad.
  • Evitar las aceleraciones bruscas.
  • Usar el ‘cruise control’ en la carretera para ayudar a mantener una velocidad constante y ahorrar combustible.
  • Minimizar el uso de aire acondicionado Evitar el ralentí prolongado para calentar el motor, incluso en temperaturas más frías.
  • Mantener el auto de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Asegurarse de que sus llantas estén correctamente mantenidas e infladas al nivel correcto.
PUBLICIDAD

Te puede interesar: