La Agencia de Educación de Texas (TEA) anunció este jueves que las calificaciones A-F se pausarían para el año escolar 2020-2021 debido a las continuas interrupciones asociadas con la pandemia del coronavirius.
Agencia de Educación de Texas detiene las calificaciones A-F para el año escolar 2020-2021
Debido a la pandemia del coronavirus y las interrupciones en las clases, las escuelas texanas no darán clasificaciones A-F. Sin embargo, las pruebas STAAR continuarán.
Sin embargo, la prueba STAAR continuará durante el próximo año escolar “con el fin de proporcionar información de importancia crítica sobre el aprendizaje individual de los estudiantes que los maestros y los padres pueden usar para ayudar a los estudiantes a crecer”.
“Los últimos nueve meses han sido algunos de los más perturbadores de nuestras vidas. Los desafíos han sido especialmente fuertes para nuestros padres, maestros y estudiantes. Continuamos priorizando la salud y seguridad de los estudiantes, maestros y personal en nuestras escuelas este año, mientras trabajamos para asegurar que los estudiantes crezcan académicamente”, dijo el comisionado de Educación de Texas, Mike Morath.
De acuerdo con el comunicado de prensa, las calificaciones A-F es una herramienta valiosa para las escuelas porque permite a los educadores, los padres y el público en general identificar mejor y ampliar los esfuerzos que funcionan para los niños. Sin embargo, la TEA determinó pausar estas calificaciones debido a la pandemia, ya que ha interrumpido las operaciones escolares.
“(La pandemia) dificulta mucho más el uso de estas calificaciones como una herramienta para apoyar el crecimiento académico de los estudiantes. Como resultado, no emitiremos calificaciones A-F este año escolar ”, agregó Morath.
Siguen las pruebas STAAR
Se requiere que los sistemas escolares pongan las pruebas STAAR a disposición de todos los estudiantes elegibles. La prueba se administrará en los campus escolares de todo el estado o en otros sitios de prueba alternativos seguros.
“Este examen es una evaluación de las expectativas de nivel de grado de los estudiantes de Texas, con preguntas diseñadas por expertos en la materia y comités de maestros de Texas para medir qué tan bien los estudiantes han dominado el conocimiento y las habilidades en varios grados y materias”,lee el comunicado.







