AUSTIN, Texas.- El Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom informó esta mañana que los viajeros deben estar atentos al estado de sus vuelos ante la posibilidad de retrasos y cancelaciones este viernes.
Aeropuerto de Austin informa que retrasos y cancelaciones de vuelos aún son posibles este viernes
Los viajeros deben verificar el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto. La precipitación invernal del jueves ha pasado pero las temperaturas amanecieron bajo el punto de congelación este viernes.
El Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom (AUS) dijo el viernes justo antes de las 5:30 a.m. que sus pistas están secas y continúa apoyando los vuelos que llegan y salen. Las autoridades indicaron que más de 100 vuelos están programados para el viernes, pero aún es posible que se produzcan retrasos y cancelaciones.
Los viajeros deben verificar el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto. Puedes verificar el estatus del vuelo aquí.
La precipitación invernal del jueves ha pasado pero las temperaturas amanecieron bajo el punto de congelación este viernes. Por lo que autoridades han advertido a conductores a mantener la precaución a la hora de conducir.
El riesgo de lluvia helada y aguanieve ya terminó para Austin y condados cercanos, pero el frente frío del Ártico dejó temperaturas frías para nuestra zona. Aunque las temperaturas gradualmente aumentarán en el día, se quedarán en el marco de los mediados 30 grados .
El Servicio Nacional de Meteorología informó que se espera para este viernes un cielo parcialmente a mayormente nublado hasta esta noche. La velocidad del viento se mantiene cerca de 10-20 mph durante la noche y esto está dando lugar a valores de sensación térmica muy bajas.
Recomendaciones para conductores cuando hay hielo negro
El clima invernal crea condiciones de manejo impredecibles, por lo que autoridades del Departamento de Transportación de Texas recomiendan a los texanos mantenerse alejados de las carreteras. Sin embargo, si tienes que conducir estas son algunas de los consejos:
- Disminuye la velocidad: Los límites de velocidad se basan en las condiciones normales del camino y del clima, no en las condiciones del camino en invierno.
- Mantén al menos tres veces la distancia de seguimiento normal sobre nieve o hielo.
- Ten mucho cuidado en puentes, rampas, pasos elevados y áreas sombreadas, ya que tienden a congelarse primero.
- Si tu vehículo comienza a deslizarse, suelte el acelerador o los frenos. Conduce en la dirección que te lleva el vehículo hasta que hayas recuperado la tracción. Luego endereza el carro.











