null: nullpx
Coronavirus

Autoridades advierten sobre un posible aumento de coronavirus en Austin “a nivel de El Paso”

El principal doctor de la capital texana, Mark Escott, indicó que se ha registrado un aumento en casos de coronavirus en la región, lo que podría provocar que el condado Austin-Travis suba a la etapa 5 de riesgo.
16 Dic 2020 – 05:30 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Las autoridades de salud advirtieron este miércoles que se está a punto de alcanzar la etapa 5 de riesgo por coronavirus en Austin tras un aumento debido a las reuniones durante las festividades de Acción de Gracias.

El principal doctor de Austin, Mark Escott, indicó que se ha registrado un aumento en casos de coronavirus en la región, lo que podría provocar que el condado Austin-Travis suba a la etapa 5 de riesgo. Si el condado sube de etapa, se podría implementar un toque de queda en la región.

Sin embargo, en la reunión de este miércoles, Escott indicó que probablemente no se implementaría un toque de queda en toda la ciudad. Sería "enfocado" en puntos problemáticos como los bares que operan como restaurantes.

De acuerdo con el doctor, las proyecciones medias de los investigadores de la Universidad de Texas en Austin le da al condado un 50% de posibilidades de exceder la capacidad de la unidad de cuidados intensivos a principios de enero.

Asimismo, se dio a conocer que si las personas no siguen los lineamientos para evitar contagiarse con el coronavirus, los casos podrían aumentar a niveles como los observados en otras partes del estado como El Paso.

Escott enfatizó que las personas necesitan cambiar las tradiciones navideñas y evitar reunirse para disminuir la propagación del virus.

"Tenemos la posibilidad real de tener una Navidad miserable y un año nuevo miserable si permitimos que este tipo de transmisión continúe", dijo el doctor.

Aunque la vacuna contra el coronavirus ya está siendo administrada entre el personal médico de Austin, Escott reiteró que aún falta camino por recorrer y que no se puede bajar la guardia.

"Nos preocupa estar a unas 2 a 3 semanas de una situación similar a la de El Paso", dijo Escott. Desde principios de diciembre, el promedio móvil de siete días de nuevas hospitalizaciones aumentó de 30.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés