AUSTIN, Texas.- Aunque ya se comenzó a administrar la vacuna contra el coronavirus en Austin para los trabajadores de salud, esto no significa que las personas deben dejar los lineamientos para evitar la propagación del virus, advirtió el principal médico de la capital texana, Mark Escott.
“No es el tiempo para celebrar”: Austin Public Health advierte sobre aumento de casos de coronavirus
El principal doctor de Austin indicó que ya se está viendo el resultado de las reuniones debido al Día de Acción de Gracias y que de continuar este patrón, para fines de este mes el coronavirus podría convertirse en la tercera causa principal de muerte en el condado de Travis para 2020.

"Esto es solo el comienzo del fin. (Falta) un largo camino por recorrer hasta que podamos declarar la victoria real sobre este virus. Va a llevar muchos meses vacunar a la gente”, indicó Escott.
Asimismo, el doctor reiteró la preocupación ante el drástico aumento de casos de coronavirus. De acuerdo con Escott, el porcentaje de personas que dieron positivo por coronavirus saltó al 9% la semana pasada.
“Vemos un aumento ahora debido al Día de Acción de Gracias y si vemos una repetición durante la Navidad, realmente corremos el riesgo de tener un aumento sustancial y catastrófico del tipo de El Paso o Lubbock. Por lo tanto, realmente necesitamos que la gente sea más cautelosa. No es el momento de celebrar”, dijo el doctor.
Escott indicó que proyecciones medias de los investigadores de la Universidad de Texas en Austin dan al condado de Austin-Travis un 50% de posibilidades de exceder la capacidad de la unidad de cuidados intensivos a principios de enero. Asimismo, de continuar este patrón, para fines de este mes el coronavirus podría convertirse en la tercera causa principal de muerte en el condado de Travis para 2020
“Mi esperanza es que, para fines de diciembre, podamos vacunar a los trabajadores del hospital, podamos vacunar a los servicios de emergencias médicas y comenzar el proceso de vacunación del personal y residentes de nuestro hogar de ancianos”, indicó Escott.
El doctor explicó que las actividades extracurriculares siguen siendo riesgosas y esas actividades son las que causan la mayor propagación de enfermedades en las escuelas. Asimismo, indicó que si se llega a la etapa 5 se le pedirá a las escuelas que se detengan.
De acuerdo a Escott, al momento los hospitales no han llegado a su capacidad, pero pueden llegar si se mantiene el patrón. Por esta razón, reiteró la importancia de continuar los lineamientos para evitar la propagación y utilizar mascarilla en todo momento.












