null: nullpx
Texas

Acusan a empleada de banco en Austin de robar más de un millón de dólares a un cliente

La mujer comenzó atender las cuentas de una pareja de ancianos en abril de 2014 y de ahí comenzó a retirar dinero y depositarlo a su cuenta personal.
20 Sep 2019 – 12:23 PM EDT

Una exempleada de un banco en Austin fue sentenciada a prisión federal el jueves por robar más de un millón de dólares un cliente, según destacó el diario Statesman.

La mujer identificada como Paola Gallego, de 40 años, de Round Rock, fue sentenciada a cinco años de prisión y se le pidió que pagara 1.4 millones de dólares al Capital One Bank, que había reembolsado a la víctima por las pérdidas.

Según se dio a conocer, Gallego comenzó a atender las cuentas de Capital One de una pareja de ancianos de Austin en abril de 2014. Dos años después, Gallego ayudó a uno de ellos a abrir una cuenta en el Banco Wells Fargo con 400,000 dólares que la víctima había retirado.

Durante las siguientes dos semanas, Gallego gastó casi 100,000 dólares en gastos personales y familiares. Wells Fargo cerró esa cuenta por sospechas de abuso de ancianos. Gallego y la víctima posteriormente abrieron otra cuenta corriente conjunta, esta vez en Chase Bank.

Gallego le dijo a una empleada del banco que ella era la cuidadora de su víctima, lo cual era falso. Entre octubre de 2016 y abril de 2017, la víctima retiró 1.2 millones de dólares de la cuenta conjunta de Capital One a través de cheques.

Estos hispanos lideran la lista de los 10 inmigrantes más buscados por ICE

Loading
Cargando galería


Otra noticia que te puede interesar:

RELACIONADOS:TexasAustinAsaltos y RobosAncianosDinero

Más contenido de tu interés