Una exempleada de un banco en Austin fue sentenciada a prisión federal el jueves por robar más de un millón de dólares un cliente, según destacó el diario Statesman.
Acusan a empleada de banco en Austin de robar más de un millón de dólares a un cliente
La mujer comenzó atender las cuentas de una pareja de ancianos en abril de 2014 y de ahí comenzó a retirar dinero y depositarlo a su cuenta personal.


La mujer identificada como Paola Gallego, de 40 años, de Round Rock, fue sentenciada a cinco años de prisión y se le pidió que pagara 1.4 millones de dólares al Capital One Bank, que había reembolsado a la víctima por las pérdidas.
Según se dio a conocer, Gallego comenzó a atender las cuentas de Capital One de una pareja de ancianos de Austin en abril de 2014. Dos años después, Gallego ayudó a uno de ellos a abrir una cuenta en el Banco Wells Fargo con 400,000 dólares que la víctima había retirado.
Durante las siguientes dos semanas, Gallego gastó casi 100,000 dólares en gastos personales y familiares. Wells Fargo cerró esa cuenta por sospechas de abuso de ancianos. Gallego y la víctima posteriormente abrieron otra cuenta corriente conjunta, esta vez en Chase Bank.
Gallego le dijo a una empleada del banco que ella era la cuidadora de su víctima, lo cual era falso. Entre octubre de 2016 y abril de 2017, la víctima retiró 1.2 millones de dólares de la cuenta conjunta de Capital One a través de cheques.
Otra noticia que te puede interesar:












