Órdenes de arresto contra una menor y su padre por la muerte de una quinceañera tras pijamada en Texas

Las autoridades emitieron una orden de arresto contra dos personas luego de la muerte de Faith Monreal. La adolescente de 15 años recibió un disparo en la cabeza después de una pijamada en diciembre del año pasado y falleció el 12 de febrero.

Video Policía de Hutto emite órdenes de arresto por el caso de niña que murió tras ir a pijamada

AUSTIN, Texas.- Las autoridades emitieron órdenes de arresto contra dos personas en el caso de Faith Monreal , la quinceañera de Hutto que el 1`2 de diciembre de 2021 recibió un disparo en la cabeza durante una pijamada y dos meses más tarde murió.

Jim Stuart, jefe interino de la policía de Hutto, informó que a la amiga de Faith Monreal se le imputa el delito grave de homicidio involuntario y a su padre se le acusa por hacer accesible un arma de fuego. Al momento, no se revelan sus identidades debido a que el caso involucra a una menor de edad.

PUBLICIDAD

Una broma con la pistola terminó con Faith Monreal herida de bala en la cabeza

Ambas adolescentes se conocían desde hacía mucho tiempo y compartían a menudo, según han testificado en los medios familiares y amigos en común, durante los pasados meses.

El día del incidente, los padres de Faith Monreal quedaron de buscarla en casa de su amiga al mediodía. Sin embargo, ella los llamó para preguntarles si podía quedarse un poco más de tiempo, porque los padres de su amiga saldrían y no querían que su hija se quedara sola en la casa.

“En alguna parte de ese hogar, no se sabe (dónde), porque el fiscal no nos habla del caso, hay rumores de que fue en la cocina, se dejó una pistola cargada. La amiga de Faith bromea un poco con la pistola y desafortunadamente le dispara en la cabeza a nuestra clienta”, describió César Guadalupe, abogado de la familia.

¿Cuáles son las posibles condenas por la muerte de la quinceañera en Hutto?

En el caso de la amiga de Faith, por el cargo de delito grave de homicidio involuntario, la pena podría ser una multa de hasta 10,000 dólares y entre 2 a 20 años de prisión. Por su parte, la condena para el padre por hacer accesible un arma de fuego a un menor podría ser una multa de no más de 4,000 dólares y hasta un año de cárcel.

La organización sin fines de lucro Lock Arms for Life, que distribuye seguros para almacenar armas, ofreció algunos consejos sobre cómo manejar el tema de las armas en casa con extraños.

PUBLICIDAD

“Si alguien tiene alguna alergia, hay que hablar abiertamente acerca de eso. Cuando vamos a la casa de un conocido, de un amigo, debes saber si tienen un arma, si las tienen guardadas. También los padres deben hablar con sus hijos sobre los riesgos de tener armas”, indicó Catalina Berry, voluntaria de la organización.

Berry recordó que el Departamento de Salud Pública de Austin permite que su organización tenga candados disponibles y gratis para lugares en lo que se guarden armas.

Te puede interesar: