AUSTIN, Texas.- La ciudad de Austin y el condado Travis informaron que abrirán refugios y centros de calentamiento ante el aviso de tormenta invernal en la zona para que familias que lo necesiten puedan asistir.
Autoridades de Austin abren refugios y centros de calentamiento ante aviso de tormenta invernal
Las familias podrán visitar centros de calentamiento durante las temperaturas frías del día. El aviso por tormenta invernal se mantiene para la mayor parte del centro de Texas con la llegada de un frente frío del Ártico.

La ciudad de Austin, el condado Travis y los socios comunitarios activarán los refugios comunitarios a partir de las 9 a. m. de mañana.
“Queremos brindarles a los residentes necesitados un lugar para calentarse, cargar sus dispositivos electrónicos y tener un lugar seguro para dormir”, dijo la directora del Departamento de Parques y Recreación, Kimberly McNeely.
Los siguientes refugios comunitarios estarán operando las 24 horas del día. A las personas que se refugien se les ofrecerá la oportunidad de permanecer durante el día y las próximas noches:
- Centro recreativo de Dove Springs- 5801 Ainez Dr. Austin TX, 78744
- Centro recreativo Dittmar - 1009 W. Dittmar Rd., Austin, TX 78748
- Centro recreativo Gus García- 1201 E.RundbergLn., Austin, TX 78753
- Centro recreativo Givens- 3811 E. 12th St., Austin, TX 78721
- Centro Recreativo Parque Zaragoza- 2608 Gonzales St., Austin TX 78702
Además, los centros de calentamiento estarán abiertos el jueves y viernes de 9:00 a. m. a 9:00 p. m. para aquellos que necesiten calentarse y cargar sus dispositivos electrónicos durante el día:
- Cowan Elementary- 2817 Kentish Dr., Austin, TX 78748
- Escuela Primaria Wooten- 1406 Dale Dr., Austin, TX 78757
El aviso por tormenta invernal se mantiene para la mayor parte del centro de Texas con la llegada de un frente frío del Ártico que continuará extendiéndose por el área este jueves trayendo las temperaturas más frías que hemos visto hasta ahora este invierno.
Según el pronóstico, se esperan precipitaciones invernales, principalmente en forma de lluvia helada y aguanieve, en partes del centro de Texas desde esta mañana hasta esta tarde y temprano en la noche.



















