AUSTIN, Texas. - El presentador de Infowars, Alex Jones, tendrá que pagar a los padres de una de las víctimas del tiroteo en Sandy Hook un poco más de $4 millones por daños compensatorios, según decidió un jurado este jueves.
Alex Jones tendrá que pagar $4 millones por difundir mentiras sobre el tiroteo en Sandy Hook
El presentador de Infowars tendrá que pagar a los padres de una de las víctimas del tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook por difundir teorías de conspiración. Los demandantes, Scarlett Lewis y Neil Heslin, habían pedido $150 millones en daños compensatorios.

Los demandantes, Scarlett Lewis y Neil Heslin, habían pedido $150 millones en daños compensatorios que se otorgarían cuando comenzó el juicio. Ahora se espera otro juicio separado y más corto en el que se discutirán los daños punitivos.
La decisión del jurado es el final de un proceso de años que comenzó en 2018 cuando Lewis y Heslin demandaron a Jones y su compañía.
Después de un contrainterrogatorio, el presentador de Infowars, que difundió teorías de conspiración falsas sobre el tiroteo de Sandy Hook, finalmente constató que está "100 por ciento" convencido de que sí ocurrió el tiroteo.
Familiares de las víctimas indicaron que a causa del programa del presentador Jones han recibido ataques.
En medio del juicio, el abogado de la familia Heslin y Lewis, cuyo hijo Jesse de 6 años murió en el ataque de Sandy Hook, indicó que un individuo disparó contra la casa y auto del padre.
El abogado también indicó que personas que niegan que se haya producido el ataque de Sandy Hook han enviado llamadas telefónicas amenazantes y correos electrónicos hostigadores a ambos padres. Se dijo que también han recurrido a contratar guardaespaldas para el juicio.
Durante el juicio, Jones ha reiterado que su derecho a la libertad de expresión lo protegía. Sin embargo, el abogado de los demandantes indicó que la ley protege este derecho, pero no las mentiras.
Abogados del presentador Infowars filtran correos electrónicos
Los abogados de Alex Jones, presentador del programa Infowars, filtraron accidentalmente años de correos electrónicos, que incluyen los documentos financieros, en medio del juicio en Austin, Texas, que determinará cuánto tendrá que pagar por daños a las familias de dos víctimas del tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook que lo demandaron por difamación.
En un sorpresivo giro al caso, este miércoles, el abogado de las familias demandantes indicó que hace unos días le llegó un correo electrónico de parte del abogado de Jones que incluía todo el contenido del teléfono del fundador de Infowars.
“Hace 12 días, sus abogados se equivocaron y me enviaron una copia digital de cada texto”, dijo Mark Bankston, abogado de los padres de uno de los niños asesinados en la masacre de la escuela primaria Sandy Hook de 2012 en la corte.
Los mensajes de texto fueron significativos porque Jones aseguró que había buscado en su teléfono mensajes sobre los casos de Sandy Hook y no encontró ninguno.
El abogado de los demandantes también presentó registros financieros que indican que Jones estaba obteniendo ingresos de hasta $800,000 por día vendiendo suplementos dietéticos y equipo de supervivencia en anuncios que acompañaban sus transmisiones del programa Infowars.
Esto se da en momentos en que el presentador se declaró en bancarrota. Pese a la declaración de quiebra, una jueza del condado Travis ordenó que el juicio continuara con un veredicto. Los abogados de las familias dicen que declararse en bancarrota es otra táctica para retrasar el juicio. De acuerdo con reportes, la declaración de quiebra fue a nombre de Free Speech Systems, la empresa matriz de Infowars.














