AUSTIN, Texas- Javier Orellana es el coordinador de laboratorios de Family Emergency Room y jamás imaginó que iba a contagiar con el coronavirus. Es por esta razón que hizo un llamado a la comunidad a respetar los lineamientos del distanciamiento social y cuidar su salud.
“A cualquiera le puede dar”: empleado de salud se sana del coronavirus y hace llamado a la comunidad
Javier Orellana trabaja en un laboratorio y jamás pensó que se fuera a contagiar con el virus. El empleado de salud narró lo que vivió con la enfermedad.
“Uno cuando trabaja aquí se protege bien y piensa ‘estoy bien protegido’…los síntomas eran fiebre, dolor de cuerpo, uno no se da cuenta, piensa que es la influenza”, indicó Orellana que indicó que desconoce cómo se contagió con el virus.
El empleado de salud indicó que no existe cura para el coronavirus, por lo que el tratamiento en su gran mayoría consiste de descanso, tomar mucho líquido y algunos medicamentos para tratar la fiebre.
“Quiero decirles que sí existe este virus… es bien incómodo…uno que es más saludable se siente mal por varios días pero para otros con condiciones puede ser mortal”, reiteró.
Hasta este jueves 20 de mayo se han registrado 2,644 casos de coronavirus en el condado Austin-Travis y 82 muertes. De los casos confirmados del virus, un 53% son hispanos.
Los hispanos de la cuidad de Austin han sido uno de los grupos más afectados por la pandemia del coronavirus, según datos del Austin Public Health.
Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:
- Si no tienes seguro médico o no tienes un médico de atención primaria, llame a la línea directa de COVID-19 al 512-978-8775 para obtener orientación.
- Si tienes síntomas de coronavirus y no tienes plan médico, puedes buscar más información aquí.
- Si tienes problemas pagando la renta o deudas por el coronavirus, puedes buscar más información aquí.
- Si tienes preguntas relacionadas al desempleo, puedes bucar más información aquí.
- Para ayuda a la comunidad indocumentada, puedes buscar opciones aquí.









