El labradoodle incendiado en DeKalb se recupera mientras se busca a los responsables

La organización PETA y las autoridades locales están ofreciendo una recompensa de hasta $7,000 dólares por información que los lleve a la captura de los responsables de incendiar al perro.

Video Arrestan a una mujer buscada por crueldad animal tras ser captada golpeando a su perro

ATLANTA, Georgia.- Will, el labradoodle que fue encontrado en llamas en una carretera en el condado DeKalb a finales del 2021, se encuentra recuperándose. Las autoridades aún continúan ofreciendo una recompensa de $7,000 dólares para encontrar a los responsables de incendiarlo.

"Will se está moviendo, usando escaleras... incluso las cosas que no necesita hacer. Cosas de perros", dijo una representante de la organización Dog Days Rescue, quien se hace cargo del cuidado del labradoodle ante la gravedad de las quemaduras que sufrió.

PUBLICIDAD

Durante un Facebook Live, la organización dijo que continúan viendo mejoras en la salud de Will.

El labradoodle fue encontrado envuelto en llamas el 5 de diciembre en la calle Lindsey Drive cerca de Glenwood Avenue en Decatur. El Departamento de Policía del condado DeKalb informó que el perro fue encontrado entre las 10:00 a.m. y las 12:00 p.m.

“El perro corría por la carretera antes de que los testigos apagaran el fuego. El perro sobrevivió, pero se encuentra en estado crítico”, publicó la Policía del condado DeKalb.

Desde ese día, la organización realiza actualizaciones en Facebook sobre la salud del perro, quien hasta el momento lleva dos cirugías de injerto de piel.

El Departamento de Policía del condado de DeKalb le dijo a CBS46 que localizaron al dueño del perro, pero no se realizaron arrestos.

La organización PETA actualmente ofrece una recompensa de hasta $5,000 por información que conduzca al arresto y condena de la(s) persona(s) que prendieron fuego al perro. Dicha suma, se agrega a los $2,000 dólares ofrecidos por Crime Stoppers of Greater Atlanta, lo que eleva el total a $7,000.

Vea también: