Cancelaciones en Atlanta superan lo previsto por la FAA: suman más de 800 vuelos en tres días

La FAA ordenó la reducción del 4% de los vuelos en 40 aeropuertos, entre los que se encuentra el de Atlanta. Sin embargo, en los últimos dos días se ha reportado la cancelación de aproximadamente el 18% de los vuelos en el Hartsfield-Jackson.

Video La FAA anuncia recorte del 4% en vuelos: aerolíneas de Atlanta afectadas con 80 vuelos cancelados

ATLANTA, Georgia. – Los principales aeropuertos a nivel nacional comenzaron a sentir la reducción de vuelos anticipada por la Administración Federal de Aviación (FAA) desde el 7 de noviembre. En Atlanta, más de 800 vuelos han sido cancelados en los últimos tres días superando el 4% que se anticipaba.

Más de 800 vuelos cancelados en Atlanta

PUBLICIDAD

El aeropuerto de Atlanta, el Hartsfield-Jackson, es el más transitado de mundo y de Estados Unidos.

Es considerado uno de los hubs más importantes, especialmente para Delta Air Lines. Se le considera un hub porque desde aquí se operan muchos vuelos de conexión, lo que indica por qué ha sido de los principales impactados por la orden de la FAA.

Vuelos cancelados superan lo anticipado

La orden de la FAA establecía que el 7 de noviembre las cancelaciones en 40 aeropuertos serían del 4% y que estos incrementarán de la siguiente manera si continúa el cierre del gobierno federal:

  • El martes 11 de noviembre se debe aumentar a un 6%
  • El jueves 13 de noviembre se deberán aumentar a un 8%
  • El viernes 14 de noviembre se deberán aumentar a un 10%

Aunque estos han sido los porcentajes señalados, los vuelos cancelados hasta el momento en el aeropuerto de Atlanta los superan por mucho.

Aproximadamente en el Hartsfield-Jackson salen 2,000 vuelos diariamente, por lo que una reducción del 4% sería de 80 vuelos. Sin embargo, tanto el sábado 8 de noviembre como el domingo 9 de noviembre, se reportaron al menos 370 vuelos cancelados, lo que representa un 18%.

¿Por qué hay más vuelos cancelados de lo previsto?

📌 El sábado en Atlanta se reportó un ground stop (detención de salidas) por varias horas debido a las tormentas que se reportaron en el área por la tarde.

📌 Se estima que está dándose un efecto en cadena a la cancelación del 4% de los vuelos. Por ejemplo, cuando un vuelo se cancela, se afecta a la tripulación y la posición de los aviones.

PUBLICIDAD

“Delta explicó que las cancelaciones de vuelos del sábado provocaron que los aviones quedaran fuera de posición, y que las tripulaciones tuvieron que trabajar horas extra que activaron el tiempo de descanso obligatorio. Esto, a su vez, afectó a más vuelos programados para el domingo”, indica un artículo de AJC.

La situación que se reporta en el aeropuerto de Atlanta es similar a la que se reportó este fin de semana en otros como el de Chicago, Dallas, Houston, Nueva York, Nueva Jersey, DC, Charlotte, Los Ángeles y Phoenix entre otros.

Se estima que este panorama podría empeorar en los próximos días cuando se implementen reducciones mayores y se reporten nuevos eventos climáticos.

Además, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, advirtió el viernes 7 de noviembre que podría obligar a las aerolíneas a recortar hasta un 20% de sus vuelos si no terminaba el cierre del gobierno, reportó Reuters.

Otras noticias que podrían interesarte: