Vuelo de Atlanta se vio obligado a regresar después de que un pasajero tuviera diarrea
ATLANTA, Georgia. – Un vuelo de Delta desde Atlanta tuvo que dar media vuelta el viernes por la noche después de que una persona a bordo con diarrea afectó "todo el avión".
Delta confirmó que el vuelo DL194 de Atlanta a Barcelona tuvo que dar marcha atrás con 336 pasajeros a bordo porque un pasajero a bordo tenía un “problema médico”.
El vuelo estaba a unas dos horas de distancia a las 8:47 pm del viernes 1 de septiembre, volando sobre Virginia, cuando tuvo que dar marcha atrás.
En un mensaje de texto enviado al Control de Tráfico Aéreo, el capitán dijo: "Desviar a ATL - diarrea de pasajeros en todo el avión - riesgo biológico".
Luego un piloto confirmó el hecho por radio. "Es simplemente una cuestión de riesgo biológico, tuvimos un pasajero que tuvo diarrea por todo el avión, por lo que quieren que regresemos a Atlanta", informó un piloto al control de tráfico aéreo.
“Tanto mi esposa como yo íbamos en el vuelo. Fue un desastre”, dijo John Hurdt en la red social X.
“ Los pilotos tomaron la decisión correcta al regresar. El personal de tierra arrancó la alfombra y la puso nueva. Considerando las circunstancias, el personal de tierra hizo un gran trabajo, junto con los asistentes y los pilotos”, detalló.
En el comunicado de Delta, un portavoz dijo:
“Nuestros equipos trabajaron de la manera más rápida y segura posible para limpiar a fondo el avión y llevar a nuestros clientes a su destino final. Pedimos disculpas sinceras a nuestros clientes por el retraso y los inconvenientes en sus planes de viaje”.
El vuelo acabó retrasándose unas ocho horas antes de despegar de nuevo hacia Barcelona. El avión regresó a la base y se sometió a una operación de limpieza de cinco horas.
El avión aterrizó en Atlanta a las 10:40 pm y reanudó su viaje a Barcelona cinco horas después, a las 3:00 de la madrugada.