Incendio de batería en una mochila causa desvío de un vuelo de Delta de Atlanta a Fort Lauderdale

Un vuelo que partió de Atlanta rumbo a Fort Lauderdale aterrizó de emergencia tras incendiarse una batería en el avión. La FAA investiga lo ocurrido.

Video ¿Ya compraste los regalos de tus hijos? Ten cuidado con estos juguetes peligrosos

ATLANTA, Georgia. – El vuelo 1334 de Delta Air Lines salió a las 7:00 a.m. de este lunes 7 de julio desde Atlanta con destino a Fort Lauderdale. Sin embargo, el vuelo no llegó a ese destino luego de que una batería dentro de la mochila de uno de los pasajeros se incendiara.

"Los auxiliares de vuelo trabajaron con rapidez para extinguir una batería personal, probablemente en llamas, perteneciente a un cliente ", dijo Samantha Facteau, portavoz de Delta Air Lines, en un comunicado.

PUBLICIDAD

Se reportó que había humo en el avión y que se declaró la emergencia como una medida de precaución.

El vuelo aterrizó en el aeropuerto de Fort Myers, a unas 140 millas de distancia de Fort Lauderdale, a las 8:48 a.m.

“Delta está tratando de ayudar a los pasajeros y a llevarlos a su destino lo antes posible”, dijo la aerolínea en un comunicado.

La Administración Federal de Aviación (FAA) está investigando lo ocurrido.

La FAA ya ha advertido de los riesgos de las baterías de litio en los vuelos

La FAA ya había alertado sobre los riesgos de las baterías de litio, tanto de ion como metal, que pueden sobrecalentarse súbitamente si están dañadas, tienen sobrecargas, se golpean, se exponen al agua o por defectos de fabricación.

En este caso, no está claro si la batería que se incendió estaba en alguna de esas condiciones.

Entre los artículos que tienen batería de litio pueden estar: teléfonos, laptops, tabletas, cámaras fotográficas. Estos deben ir el equipaje de mano.

La FAA recomienda que, si van en el equipaje documentado, estos deben estar apagados por completo y protegidos contra activación accidental.

Además, la agencia advierte que está totalmente prohibido llevar contigo en un vuelo, en cabina o documentado, una batería dañada o que haya sido retirada del mercado.

Otras noticias que podrían interesarte: