null: nullpx
Racismo

“Vete de aquí con tu dinero de drogas”: inmigrante denuncia discriminación en un restaurante de Georgia

Paola Martínez y su familia fueron a comer a un restaurante Waffle House, donde fue víctima de comentarios racistas por parte de un empleado del lugar.
9 Mar 2017 – 03:59 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Atlanta, Georgia. – Una familia de origen mexicano denunció haber sido víctima de comentarios racistas por parte del empleado de un Waffle House, en la ciudad de Doraville (Georgia). Los hechos ocurrieron cuando Paola Martínez salió de su casa para buscar un lugar donde comer acompañada de su esposo y su hija, sin imaginar que serían atacados con comentarios racistas.

Martínez describe que desde que llegaron al restaurante uno de los trabajadores los miró y se quejó de que no tenía ayuda, por lo que creyeron que solo estaba frustrado. Pero luego comenzó a insultarlos.

“Él no nos atendió hasta que llegó alguien a ayudarlo y le preguntó si ya nos había atendido y él dijo: 'yo no voy a tomar la orden de esos mexicanos, tú arréglate con esos mexicanos sucios'”, detalló Martínez.

Ante estos comentarios, Martínez pidió hablar con el gerente del restaurante, pero se llevó una sorpresa al enterarse que era el mismo encargado del lugar, quien los estaba insultando.

Pero las agresiones verbales no acabaron ahí. Al momento de pagar la cuenta con un billete de 100 dólares, el trabajador volvió a hacer comentarios racistas.

Loading
Cargando galería

"Me dijo que no se aceptaba dinero de la droga"

“Él me dijo que mi dinero de droga no se aceptaba allí, que por qué no mejor me iba a un Taco Bell”, afirmó Martínez quien decidió tomar su orden de comida y salir del restaurante.

Martínez asegura que el incidente causó un daño psicológico en su hija y que la menor incluso comenzó a aislarse de sus compañeros en clase.

“Desde ese día ella quiere bañarse, porque ella no quiere ser una sucia mexicana”, agregó Martínez, quien asegura que ha tenido que llevar a la pequeña con un psicólogo al menos una vez a la semana.

La mujer presentó una queja formal ante la corporación de la cadena de restaurantes, ya que además de los insultos racistas, el paquete de comida que le entregaron estaba cruda y con cabellos.

Martínez teme que este tipo de incidentes se estén presentando con mayor frecuencia debido al ambiente político polarizado que se vive.

Por su parte, la cadena de restaurantes Waffle House le dijo a Noticias 34 Atlanta a través de un comunicado que están enterados de las acusaciones de la señora Martínez, por lo que ya se está realizando una investigación de los hechos.

Además, enfatizaron que no toleran este tipo de comportamientos por parte de sus empleados, por lo que determinarán una sanción al empleado acusado al tiempo que concluya la investigación.

  • Todos
  • Hispanos
  • Negros
  • LGBTQ
  • Musulmanes
  • Judíos
  • Otros
CT ME VT NH MA RI NJ MD DE DC CA NV OR WA MT WY CO NM AZ AK HI TX OK KS NE SD ND IA MN MO AR LA MS AL GA FL SC NC TN KY IN IL WI MI OH PA NY VA WV ID UT
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:RacismoAtlantaInmigraciónLocal

Más contenido de tu interés