null: nullpx
Accidentes

Urgen precaución en Georgia luego de que conductor atropellara a oficial frente a escuela

Distintas entidades estatales hicieron eco del incidente, que fue protagonizado por un motorista distraído este jueves en Carolina del Sur, según las autoridades.
25 Oct 2019 – 2:34 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Varias agencias de la ley urgieron precaución a los conductores del estado al tiempo que compartían un video en redes sociales en el que un conductor atropella a una oficial de un alguacil de Carolina del Sur.

El incidente se registró este jueves por la mañana en el condado de Kershar, cuando la agente Chelsea Cockrell fue arrollada por un motorista distraído fuera de la escuela primaria Lugoff, unas 30 millas al noreste de la ciuda de Columbia, informaron las autoridades.

Cockrell, quien estaba dirigiendo tráfico al momento del percance, fue hospitalizada y dada de alta horas después. En Facebook, la Oficina del Sheriff publicó una foto de la agente y aseguró que se dirigía a casa para seguir su recuperación.


En Georgia, la Oficina del Gobernador para la Seguridad en Carreteras (GOHS), compartió el video y dijo que el incidente muestra "las verdaderas consecuencias de manejar distraído".

"Por fortuna, esta oficial del sheriff de Kershaw ha salido del hospital y continúa su recuperación en casa, pero las consecuencias podrían haber sido mucho peores", publicó GOHS. "¡No uses tu teléfono, baja la velocidad en una zona escolar y mantén tus ojos en el camino!"

La Oficina del Alguacil del condado de Jackson también compartió el video y dijo que "!esto es por lo que debes poner atención cuando manejas, especialmente en una zona escolar!"

Solo entre 2006 y 2016, los accidentes registrados en Georgia por culpa de conductores distraídos aumentaron en un 400 por ciento, de 5,784 casos a 25,215, según datos del Departamento de Transporte de Georgia.

Estos incluyen distracción por no estar atento, uso de celular o no prestar atención al volante.

A partir del 1 de julio de 2018, en el estado entró en vigor una ley de 'manos libres' la cual prohibe, entre otras cosas, sostener un teléfono o dispositivo móvil mientras se conduce, enviar mensajes de texto, correos electrónicos o utilizar las redes sociales mientras se maneja.

SINTONIZA NOTICIAS 34 DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA. SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

TE PUEDE INTERESAR:

Así puedes evitar que te multen en las carreteras de Georgia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés