null: nullpx
Policía

Operativo sorpresa contra conductores de Georgia termina con 170 multados y tres detenidos

La operación se realizó en el condado de Cobb y participaron policías locales y agentes de la Patrulla de Caminos de Georgia.
19 Jun 2019 – 07:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MARIETTA, Georgia. Autoridades del estado realizaron un operativo sorpresa este miércoles en el condado de Cobb para sorprender a conductores que utilizan sus celulares o dispositivos móviles al volante.

La operación, que duró poco más de dos horas, terminó con 170 personas multadas y tres arrestos, informó el Departamento de Policía de Marietta.

Durante el operativo, que involucró también a la policía del condado de Cobb y a la Patrulla de Caminos de Georgia, oficiales se disfrazaron como trabajadores de construcción y observaron a escondidas a los infractores, para luego informar a otro grupo que imponía los citatorios.

La medida, enfocada a hacer cumplir la ley de 'manos libres' de Georgia, se realizó en la intersección de Roswell Street y Cobb Parkway, en Marietta.

Cargando Video...
Operativo en carretera de Atlanta sirve de advertencia para quienes usan vehículos comerciales

Solo entre 2006 y 2016, los accidentes registrados en Georgia por culpa de conductores distraídos aumentaron en un 400 por ciento, de 5,784 casos a 25,215, según datos del Departamento de Transporte de Georgia.

Estos incluyen distracción por no estar atento, uso de celular o no prestar atención al volante.

A partir del 1 de julio de 2018, en el estado entró en vigor una ley de 'manos libres' la cual prohibe, entre otras cosas, sostener un teléfono o dispositivo móvil mientras se conduce, enviar mensajes de texto, correos electrónicos o utilizar las redes sociales mientras se maneja.

Hasta abril de este año, solo la Patrulla de Caminos de Georgia había impuesto más de 15,000 citatorios relacionados con violaciones a la normativa.


Las multas por imcumplir con la ley van desde 50 dólares y un punto en la licencia de manejo, la primera vez, hasta 150 dólares y tres puntos a partir de la tercera violación.

A nivel nacional, al menos 3,450 personas murieron solo en 2016 debido a conducir distraídos, según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Policía

Más contenido de tu interés