ATLANTA, Georgia.- Una mujer de Georgia fue sentenciada a 4 años en prisión tras declararse culpable de alterar los documentos del número de empleados que tenía contratados y los ingresos que habían recibido para solicitar fondos de ayuda por el covid-19.
Una mujer de Georgia pasará 4 años en prisión por usar documentos fraudulentos para recibir fondos por el covid-19
La mujer admitió haber alterado la documentación que presentó para recibir fondos de ayuda para pequeños negocios por la pandemia de covid-19 en 2020. Esos hechos le dieron acceso a $150,000, de los cuales utilizó una gran parte para vacacionar en Miami.

La mujer fue identificada como Whitney Adwan Mack, de 34 años, de Louisville, en el condado Jefferson. Ella admitió que obtuvo préstamos por daños económicos de covid-19 por $150,000 en julio de 2020, de los cuales utilizó una gran parte para vacacionar en Miami.
Para recibir dicha cantidad, Mack hizo declaraciones falsas sobre la cantidad de personas que su empresa empleó y los ingresos brutos de la empresa. También solicitó los fondos de ayuda utilizando un número de Seguro Social que no era de ella.
“Las asignaciones sustanciosas para las empresas que sufrieron debido a la pandemia de covid-19 ayudaron a un gran número de personas que necesitaban asistencia adicional para sus pequeñas empresas”, dijo el fiscal federal para el Distrito Sur de Georgia, David H. Estes. “Desafortunadamente, el atractivo del dinero también atrajo a los estafadores que intentaron enriquecerse defraudando a los contribuyentes durante una emergencia nacional, y están siendo responsabilizados”, agregó.
Mack fue sentenciada a 48 meses de prisión luego de declararse culpable de un cargo de fraude electrónico. El juez del Tribunal de Distrito de EE. UU., Dudley H. Bowen, también ordenó a Mack pagar una multa de $5,000 y cumplir tres años de libertad supervisada después de completar su condena en prisión. No hay libertad condicional en el sistema federal.
“Mack robó fondos críticos destinados a pequeñas empresas que enfrentan dificultades económicas reales debido a la pandemia y dañó la integridad del número de Seguro Social”, dijo Gail S. Ennis, Inspectora General de la Administración del Seguro Social.









