Los sentaba sobre hormigas rojas y los golpeaba: los abusos de una madre con sus 9 hijos

La madre fue sentenciada a 200 años de prisión luego de que los menores, con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años, denunciaran que ella los sujetaba para ser golpeados o estrangulados por su padrastro. Además, les daban de comer alimentos en mal estado y les restringían el uso del baño.

Video Una madre de Georgia es sentenciada a 200 años en prisión por abuso infantil

ATLANTA, Georgia.- Un adolescente escapó de su casa para buscar a la Policía y denunciar el abuso que él y sus ocho hermanos sufrían por parte de su padrastro, del cual su madre era cómplice.

La mujer fue sentenciada a 200 años en prisión, seguidos de 200 años más en libertad condicional por cargos de abuso infantil.

PUBLICIDAD

“El abuso que sufrieron estos nueve niños fue horrendo”, dijo la subjefa adjunta del fiscal de distrito Katie Gropper, quien procesó el caso en nombre del estado.

Las autoridades comenzaron la investigación el 6 de febrero de 2020, cuando recibieron las denuncias de un adolescente quien les contó que su padrastro lo había abofeteado y golpeado con un palo. Además, dijo que había sido estrangulado, quemado con aceite caliente y encerrado en un armario.

Torturaban a menores entre 3 y 17 años

El Departamento de Policía de Calhoun, en Georgia, ejecutó una orden de allanamiento de la casa en donde las autoridades notaron que los nueve menores en edades de 3 a 17 años no tenían ropa ni camas adecuadas. Además, encontraron un palo y un cinturón que se usaba para golpear a los niños.

Las únicas habitaciones con calefacción eran el dormitorio principal y un armario utilizado para almacenar serpientes exóticas y otros reptiles.

Durante la investigación, la Policía determinó que los menores eran dejados sin alimento ni agua, además que se les obligaba a comer alimentos en mal estado y se restringía el uso del baño.

Los documentos de la corte indican que en una ocasión un menor fue estrangulado hasta desmayarse. Además de ser obligado a sentarse en una pila de hormigas rojas y quemado con artículos como bengalas y aceite caliente.

Al momento de la denuncia, los niños eran educados en casa. Sin embargo, los consejeros escolares del condado Gordon, a donde asistían anteriormente, denunciaron que un niño había faltado 62 días en un solo año escolar.

PUBLICIDAD

La sentencia contra Stephanie Danielle Davis

El 24 de febrero del 2022, Stephanie Danielle Davis, de 37 años, fue sentenciada a 200 años en prisión seguidos de 200 años en libertad condicional tras declararse culpable de 42 cargos de abuso infantil cometido contra sus nueve hijos.

Por el caso también fue arrestado Christopher Matthew Davis, de 43 años. Christopher fue declarado culpable en diciembre de 2021 de 47 cargos, luego sentenciado en enero de 2022 a dos cadenas perpetuas consecutivas más 841 años en confinamiento.

“Si bien Stephanie Davis inicialmente se pintó a sí misma como una víctima indefensa, la evidencia demostró su amplia participación. No solo sujetó a los niños mientras su esposo Christopher Davis los golpeaba y quemaba, sino que también elaboró historias de tapadera para que los niños les contaran a sus maestros si alguna vez les preguntaban sobre sus lesiones. Sus esfuerzos por influir y manipular a los niños para que se retractaran de sus acusaciones continuaron incluso después de su arresto”, indicó la subjefa adjunta del fiscal de distrito Gropper.

Vea también: