null: nullpx
Política

El republicano David Perdue descarta el regreso al Senado de Georgia en 2022

La decisión se toma solo una semana después de que el republicano David Perdue asegurara públicamente que estaba considerando otra campaña en 2022 para el Senado de Georgia.
23 Feb 2021 – 01:22 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El republicano David Perdue no se postulará para el Senado en 2022, dijo en un comunicado que obtuvo POLITICO, descartando otra campaña en Georgia menos de dos meses después de perder una segunda vuelta para un segundo mandato.

La decisión se produce apenas una semana después de que Perdue presentara una declaración de candidatura ante la Comisión Federal de Elecciones y dijera públicamente que estaba considerando otra campaña en 2022.

"Esta es una decisión personal, no política", dijo Perdue en el comunicado que obtuvo POLITICO. "Estoy seguro de que quien gane las primarias republicanas el próximo año derrotará al candidato demócrata en las elecciones generales para este escaño, y haré todo lo posible para que eso suceda".

Perdue perdió ante el ahora senador demócrata Jon Ossoff por un punto porcentual en enero al mismo tiempo que Warnock derrotó a Loeffler. Georgia es uno de los principales objetivos de los republicanos que buscan recuperar la mayoría del Senado en 2022.

Qué pasa con Loeffler

De acuerdo con AJC, la exsenadora estadounidense Kelly Loeffler está regresando a la política de Georgia semanas después de su derrota en la segunda vuelta con el inicio de un nuevo grupo de registro de v otantes destinado a ayudar a los republicanos a recuperarse de las impresionantes victorias demócratas en noviembre y enero.

Loeffler enmarcó el lanzamiento el lunes de Greater Georgia, una respuesta republicana al poderoso grupo de derechos de voto Fair Fight, que Stacey Abrams inició días después de su derrota en 2018 en la carrera por la gobernación.

En su primera entrevista extensa desde su derrota el 5 de enero ante Raphael Warnock, Loeffler dijo, según AJC, que el grupo se enfocará en un trío de iniciativas: registrar multitudes de posibles votantes conservadores, construir una red para promover propuestas de "gran carpa" y abogar por políticas electorales conservadoras.

También confirmó que estaba sopesando una revancha en 2022 contra Warnock, el pastor demócrata que la derrotó por aproximadamente 93,000 votos de los casi 4.5 millones emitidos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés