null: nullpx
Salud

Tras hallazgo en restaurante de Gwinnett, ofrecerán vacunas gratis contra hepatitis A

La medida surge luego de que un empleado de un restaurante Wendy's, portador del virus, trabajara por más de dos semanas en el local y expusiera potencialmente a sus clientes, dijeron las autoridades.
9 Jul 2019 – 10:58 AM EDT

LAWRENCEVILLE, Georgia. Las autoridades de Gwinnett dijeron que las personas que temen que resultaron expuestas al virus de la hepatitis A en un restaurante Wendy's local pueden obtener sus vacunas gratuitas en clínicas del Departamento de Salud del condado.

La medida surge luego de que un empleado del local de comida rápida, portador del virus, trabajó por más de dos semanas en la sucursal.

Una investigación encontró que el trabajador laboró entre el 13 y el 29 de junio en el Wendy's ubicado en el 165 de Scenic Highway, en Lawrenceville, reportó este lunes el Departamento de Salud de los condados de Gwinnett, Rockdale y Newton en un comunicado.


La hepatitis A afecta el hígado y por lo general se transmite de persona a persona o mediante el consumo de alimentos o agua contaminada, según los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades.

"Es una enfermedad autolimitada que no produce una infección crónica", indican los CDC. Agregan que la mayoría de los adultos infectados tienen síntomas como fatiga, falta de apetito, dolor de estómago, náuseas e ictericia, que generalmente se resuelven dentro de los 2 meses desde que se contrajo.

El Departamento dijo que aunque es "relativamente raro" para los clientes de restaurantes contagiarse con hepatitis A debido a que una persona infectada maneje alimentos, recomendaron a quienes hayan consumido productos en el restaurante durante ese periodo que visiten a su médico para determinar si necesitan una vacuna.

Para obtener información sobre cómo obtener la vacuna se puede llamar al 770-339-4260.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

Buscan a hombres acusados de robar y apuñalar a hispano en parque de Gwinnett

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Salud

Más contenido de tu interés