null: nullpx
Salud

Empleado de restaurante de Gwinnett trabajó con hepatitis A y urgen a clientes a vacunarse

Las autoridades de salud del condado dijeron que aunque el contagio es "relativamente raro" por el manejo de alimentos, los clientes que fueron al local entre el 13 y el 29 de junio deberían ir al médico y realizarse pruebas.
8 Jul 2019 – 11:16 AM EDT

LAWRENCEVILLE, Georgia. Un empleado de un restaurante de comida rápida portador de hepatitis A trabajó por más de dos semanas y ahora las autoridades urgen a quienes hayan comido en el local que vayan al médico y analicen si necesitan vacunarse.

Una investigación encontró que el trabajador laboró entre el 13 y el 29 de junio en el Wendy's ubicado en el 165 de Scenic Highway, en Lawrenceville, reportó este lunes el Departamento de Salud de los condados de Gwinnett, Rockdale y Newton en un comunicado.


La hepatitis A afecta el hígado y por lo general se transmite de persona a persona o mediante el consumo de alimentos o agua contaminada, según los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades.

"Es una enfermedad autolimitada que no produce una infección crónica", indican los CDC. Agregan que la mayoría de los adultos infectados tienen síntomas como fatiga, falta de apetito, dolor de estómago, náuseas e ictericia, que generalmente se resuelven dentro de los 2 meses desde que se contrajo.

El Departamento dijo que aunque es "relativamente raro" para los clientes de restaurantes contagiarse con hepatitis A debido a que una persona infectada maneje alimentos, recomendaron a quienes hayan consumido productos en el restaurante durante ese periodo que visiten a su médico para determinar si necesitan una vacuna.

Según las autoridades de salud, la empresa ha colaborado en la investigación, ha vacunado a todos los empleados y ha limpiado el local.


Meritage Hospitality Group, la compañía que opera el Wendy's en Lawrenceville dijo en un comunicado que "nos tomamos muy en serio la salud y seguridad de nuestros clientes y empleados, y contamos con procedimientos estrictos para garantizar restaurantes seguros, limpios y con buen mantenimiento".

Esta no es la primera vez que se registra un caso similar en Georgia en lo que va del año. A finales de junio, las autoridades urgieron a los clientes de un restaurante mexicano del condado de Bartow a que se vacunaran, luego de que se descubriera que un empleado portaba el virus.

Personas con preguntas pueden llamar a su proveedor de servicios médicos. También pueden contactar al Departamento de Salud de los tres condados al 770-339-4260.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

Muere oficial de alguacil de Georgia en tiroteo con presuntos asaltantes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SaludGeorgiaEnfermedades

Más contenido de tu interés