null: nullpx
Salud

Trabajadores de limpieza de hotel habrían sido vulnerables a enfermedad del Legionario

Las autoridades de salud de Georgia confirmaron esta semana la primera muerte por el brote y dijeron que se han identificado más de una decena de contagios comprobados en laboratorio y que se tienen más de 60 casos más en análisis.
8 Ago 2019 – 3:19 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Las personas que trabajaron en limpieza en un hotel de la ciudad entre junio y julio podrían haber estado vulnerables a la bacteria que provoca la enfermedad del Legionario y que esta semana se confirmó que había cobrado su primera víctima mortal relacionada con el brote en el establecimiento.

Los más vulnerables ante la exposición fueron "las señoras o señores que estén limpiando los cuartos y los baños, porque ahí es donde está (la bacteria), ahí es donde se localiza más, en las bañeras", dijo Patricia Hernández, una doctora en medicina general que habló con Noticias 34 Atlanta.

"La bacteria vive en el agua y las personas se contaminan cuando respiran unas gotitas bien pequeñitas, que son microscópicas, sobre todo cuando hay vapor de agua", agregó Hernández. "Por ejemplo, las bañeras con agua caliente o en los yacusis, ahí es donde está. O en los sistemas de ventilación, con los aires acondicionados".

Las autoridades de salud confirmaron este martes que una persona falleció luego de contraer la enfermedad del legionario tras visitar el hotel Sheraton de Atlanta.

El Departamento de Salud Pública de Georgia (DPH) también dijo a Noticias 34 Atlanta mediante un comunicado que han confirmado 12 casos de contagio en laboratorio y que se están analizando 61 que son probables.


La enfermedad del legionario es un tipo de neumonía -infección de los pulmones- muy grave causada por la bacteria llamada Legionella, indican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

"La Legionella es un tipo de bacteria que se halla naturalmente en los ambientes de agua fresca, como los lagos y los arroyos. Se puede convertir en una preocupación de salud cuando se multiplica y propaga en los sistemas de agua artificiales de los edificios", explica CDC.

Los síntomas incluyen tos, dificultad para respirar, fiebre, dolores musculares y dolores de cabeza.

Las personas afectadas llegaron al hotel entre el 12 de junio y 15 de julio, informó DPH.

Debido al contagio, el hotel decidió de forma voluntaria cerrar sus puertas y está colaborando con las autoridades de salud y ha contratado a un consultor para analizar cómo remediar la situación.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

Estas son las mejores ciudades de cada estado para vivir en EEUU: descubre si vives en una de ellas (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Salud

Más contenido de tu interés